En el Parque de la Democracia, el domingo por la noche se llevó adelante una nueva jornada de Modo Verano, con la presentación estelar de La Mosca y las actuaciones de La Kuppé y Artis Celer. También, hubo castillos inflables y juegos para los más chicos, y feria emprendedores, food trucks y cerveceros.
A la par, se desarrollaron actividades dedicadas especialmente a los niños y niñas en el parque intercultural 2 de Febrero, con los shows centrales de El Mundo de Adriana y Capitán Teuco, hubo una función de Chaque el Circo y una demostración de graffitis y break dance de la mano de Dyx.crew. El público pudo degustar de puestos de alimentación saludable con buena música, karaoke, food trucks y bebidas artesanales.
Modo Verano es una propuesta municipal gratuita que incluye una variada agenda de eventos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos para toda la familia, y que se desarrolla todos los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero.
El intendente Gustavo Martínez sostuvo que con estas propuestas «se pudieron alcanzar dos objetivos, el primero de ellos fue lograr la movilidad social para que muchos vecinos y vecinas puedan aprovechar sus vacaciones en Resistencia disfrutando de un recorrido de espectáculos públicos barriales en grandes parques con una nutrida agenda de artistas nacionales y locales».
En igual sentido, indicó que «la otra meta que se cumplió fue la de posicionar a la capital chaqueña como un gran centro de eventos en el Norte de la Argentina contando con una grilla de shows de primer nivel que incluyen actividades para niños, niños, adolescentes, adultos mayores y la familia en general», y agregó que «con estos espectáculos se acercan turistas de provincias aledañas y del interior del Chaco, y con estas visitas la economía local se expande porque trabajan la gastronomía, la hotelería, el comercio y los servicios».
Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que «este tipo de actividades masivas permiten motorizar la economía local, mientras se le brinda a los vecinos y vecinas la oportunidad de acceder de forma gratuita a un espectáculo de primer nivel».
El funcionario afirmó que «las remodelaciones en los grandes parques de la ciudad sumado a las refacciones de las plazas barriales están siendo preparados para desarrollar todo tipo de eventos de características similares a esto».
A su turno, la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, puntualizó que «desde la gestión municipal se apoya al turismo, al deporte y a la cultura como un motor de desarrollo económico fundamental en la ciudad, donde de este tipo de actividades participaron más de 500 emprendedores trabajando de manera paralela en el Parque de la Democracia y en el parque 2 de Febrero».
Mientras que el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, explicó que «estos eventos son muy importantes para el emprendedurismo local, ya que, durante estas cuatro semanas con las ferias itinerantes que se hicieron en los diferentes vecindarios, más de 600 emprendedores, artesanos, cerveceros y gastronómicos pudieron recorrer cada punto de la ciudad».
El cantante de La Mosca, Guillermo Novellis, consideró que «es muy positivo que desde la gestión municipal se propicien estos tipos de eventos gratuitos porque se incentiva la participación de las familias y de los más chicos y chicas, más que nada en épocas vacacionales», y amplió diciendo que «además, se le da la oportunidad de mostrarse a los artistas locales».
VECINOS, VECINAS Y TURISTAS
Lorena Rey viajó desde Las Palmas para cantar el hit mundialista «Muchachos», y manifestó -en declaraciones a la prensa del intendente- que «es muy lindo que el municipio organice estos espectáculos gratuitos al aire libre para aquellos que no pudieron viajar en vacaciones».
Melisa Fernández es vecina de villa San Martín y expresó que «los emprendedores exhibieron muy buenos productos, había comida rica y se pudo consumir bebidas artesanales, y también actuaron grandes bandas locales».
Por último, Enrique Arce, oriundo de villa Centenario, consideró que «este evento sirvió para pasar una agradable tarde con amigos y escuchar buena música».