Este viernes el gobernador Jorge Capitanich inauguró, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el intendente de Basail, Ignacio Luis Rostán, cinco cuadras de pavimento.
Se trata de una obra que tuvo una inversión de $79.650631,50 y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El gobernador manifestó que se están “superando las 30 cuadras de pavimento urbano y nuestra meta es de 50 cuadras”. Añadió que “esto genera embellecimiento y mejor conectividad”.
La obra comprende la pavimentación de: calle Juan F. Gil, desde la Ruta Nacional 11 hasta la calle Pedro A. Morales, calle Luis N. Basail, desde la Ruta Nacional 11 hasta la calle Pedro A. Morales, calle Luis Blanco, desde la Ruta Nacional 11 hasta la calle Pedro A. Morales y calle Pedro A. Morales, desde calle Juan F. Gil hasta calle Luis Blanco.
“Estamos muy contentos porque forma parte de nuestro programa de inversión de infraestructura social básica para los distintos municipios del Chaco”, expresó Capitanich y dijo que esto es un aporte para el desarrollo vial de la provincia.
El gobernador recordó además que en diciembre se inauguró la primera etapa de la remodelación integral del Hospital local y la segunda se va a terminar en abril”.
Entrega de kits forestales y una motobomba
Bomberos Voluntarios de Basail recibieron kits forestales, herramientas y una motobomba. Capitanich hizo entrega de estos elementos que incluyen cascos, antiparras, chaquetas, guantes, pantalones, borcegos y mochilas forestales. En cuanto al kit de herramientas manuales, el gobernador entregó palas, azada con cabo, rastrillos, machetes y una motobomba con sus accesorios.
El gobernador detalló que en Chaco son 29 los cuerpos de bomberos operativos, y 36 se encuentran con los procesos de entrenamiento, capacitación y equipamiento de forma progresiva “para atender una demanda que es cada vez más significativa” por los incendios forestales por el cambio climático, los accidentes de tránsito y los incendios de viviendas urbanas.
En oportunidad de su visita a la localidad, el gobernador recorrió además la segunda etapa de las obras de ampliación del hospital local, que presenta un avance significativo y que estaría concluida en abril próximo. La obra, iniciada en agosto de 2022 demandará una inversión total de $60.498.668.
“En diciembre pasado inauguramos la primera etapa de la remodelación integral del Hospital y hoy observamos el avance de la segunda etapa, para llegar al mes de abril con un hospital de excelencia en materia de capacidad instalada y atención”, destacó el gobernador.
También visitó el Registro Civil y la Escuela N° 82. “Estamos garantizando el derecho a la educación, por eso visitamos esta obra que quedará inaugurada próximamente, con aulas limpias y cómodas para el beneficio de la comunidad educativa”.