Las instalaciones del Club Atlético San Fernando fueron el escenario para esta reunión entre el principal referente de la Corriente de Expresión Renovada (CER) y los referentes radicales que encontraron en el partido un espacio que les permita trabajar por la comunidad.
«A nuestro espacio político se han sumado muchos sectores del radicalismo de Resistencia, con los cuales ya veníamos trabajando en la Municipalidad, pero hoy materializaron la adhesión a nuestra construcción política», explicó el intendente Gustavo Martínez.
«Esto es novedoso porque a veces ver a gente de trayectoria del justicialismo reunida con dirigentes del radicalismo es algo no muy común, pero lo que queremos es construir una alternativa distinta que verdaderamente genere una convocatoria de todos los sectores y sin discriminación, por es muy importante la unidad», aseguró.
En ese contexto, enfatizó: «Hay que dejar de lado las peleas. A veces las cuestiones partidarias son las que terminan dividiendo. Hoy la realidad es que el conjunto de la población vive problemas muy graves y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para concretar acciones que nos permitan mejorar las condiciones de cada uno de los sectores».
«Estamos convencidos de que convocando a todos vamos a construir una fuerza que será alternativa en la Provincia en este 2023», agregó.
UN ESPACIO ABIERTO Y RESPETUOSO
Por su parte, el reconocido dirigente radical, Sergio Vallejos, puntualizó: «El CER está integrado por diversos sectores, su filosofía política central es escuchar a la gente, dar respuestas y habilitar un espacio ampliamente participativo».
«Pero también hay diferencias lógicas porque estamos los radicales, están los peronistas y hay gente de otros partidos. Eso está bueno, pero a la vez es un desafío porque uno tiene que priorizar denominadores comunes por sobre las diferencias», agregó.
Y aseveró: «Creemos que estamos llevando adelante en la Municipalidad de Resistencia una gestión positiva, pese a las tremendas crisis que tuvimos que enfrentar. Hemos dado respuestas con mucho trabajo, mucha inteligencia y paciencia. Y lo mismo queremos llevar a la provincia de la mano de Gustavo».
Sobre los radicales que apoyan esta propuesta electoral, dijo que «creo que ven una respuesta que vienen buscando hace tiempo». «Pretendemos un espacio abierto y respetuoso donde podamos pensar distinto en algunas cosas y que se respete esa diferencia. No siempre pasa eso en algunos partidos políticos», señaló.
ACOMPAÑAMIENTO
Abel López expresó sentirse integrado. «Somos un grupo de radicales de toda la vida, decimos esto porque el CER es un espacio abierto, que nos dio cabida, y que de igual manera podemos seguir siendo correligionarios».
Ángel Sánchez, quien hace algunos años integró un cargo en la Juventud Radical, manifestó: «Somos radicales y seguimos trabajando como siempre, ahora con el CER. Gustavo tuvo un gesto para nosotros que no lo hicieron los nuestros, es importante trabajar por el bien común».
Claudia Caballero, a su vez, puntualizó: «Venimos de un espacio donde aprendimos a trabajar en la lluvia y el frío, es lo que venimos a aportar en un espacio donde estamos contenidos».