Un hombre que horas antes fue descubierto por su pareja mientras abusaba de una menor de edad se suicidó este domingo en la zona rural de Tres Isletas.
El caso, en el que interviene la Justicia provincial, conmociona a la localidad del centro norte chaqueño, cabecera del departamento Maipú.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en el paraje El 71, en la zona periurbana de Tres Isletas.
El hombre habría sido sorprendido por su pareja mientras abusaba sexualmente de su hijastra, una niña menor de edad (7).
El pederasta logró huir de la casa en dirección hacia un monte cercano en el que horas más tarde apareció muerto con signos de haberse quitado la vida.
La mujer, al advertir la situación, informó a las autoridades de la comisaría local, quienes montaron un operativo de rastrillaje para dar con el sujeto.
Según información aportada por fuentes policiales, el hombre fue identificado como Mario Recalde (27).
La madre de la víctima, en tanto, dio detalles a la Policía acerca de lo ocurrido en la vivienda que compartía con Recalde, quien era su pareja.
Trascendidos indicarían que el pederasta abusaba de la hija de la mujer desde varios meses atrás en reiteradas ocasiones por lo que el caso está en manos de la Justicia.
EL TESTIMONIO DE LA MADRE
La mujer señaló que al despertarse el domingo por la mañana fue hasta la cocina de su casa, donde encontró a su pareja levantándose el pantalón, tras lo que procedió a correr con dirección a un monte lindante con la vivienda.
Siguiendo con la explicación de la mujer, su hija comenzó a llorar y le dijo que siempre que estaban solos él la tocaba.
Luego de conocer el testimonio de la madre, los uniformados activaron un operativo de rastrillaje en la zona para dar con el paradero del hombre. De acuerdo a lo informado por la Policía del Chaco, los efectivos -quienes contaron con la colaboración de bomberos de Juan José Castelli- encontraron horas más tarde el «cuerpo con una soga atada al cuello de un masculino sin vida que fue identificado como Mario Recalde (27)».
El caso está en manos de la fiscalía de turno, en tanto que se aguardan los informes del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.