Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este martes 7 al domingo 12 gran parte del país estará afectado por una nueva ola de calor. Las temperaturas se ubicarán entre los 32º y 40º para el norte patagónico, el centro y norte del país. En Resistencia, el pronóstico indica una máxima de 39º para el miércoles 8 y por encima de los 40º para el centro de la provincial.
Durante esta semana, las temperaturas máximas pueden oscilar entre los 32 °C y los 40 °C, aunque en algunas zonas el valor puede ser incluso mayor. Por otra parte, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 20 °C y los 28 °C.
Durante algunos días, las temperaturas podrían atemperarse debido a la presencia de tormentas aisladas, especialmente en el centro del país. Esto también puede ocurrir en zonas cercanas a la costa por cambios temporarios en la dirección del viento al sector este.
Este evento de altas temperaturas llegaría a su fin entre el sábado 11 y el domingo 12 en la franja central del país a medida que un frente frío avance desde el sur, mientras que en el norte del país las altas temperaturas podrían persistir hasta comienzos de la próxima semana.