La depresión afecta a millones de personas alrededor del mundo y va más allá de lo que se puede creer. Los jóvenes y no tan jóvenes pueden sufrir graves cambios negativos en su vida, y en su organismo debido a esta patología mental. ¡Es grave! Y por eso debe tomarse en cuenta y tratarse. Si sufres de ella o conoces a algún familiar que la padezca puedes ayudarle con estas actividades perfectamente disfrutables desde casa.
La depresión ha sido aceptada como una enfermedad real, afecta mayormente a personas menores de 45 años, pero de igual forma existen casos bastante graves crónicos. Quienes la padecen se caracterizan por tener un bajo estado de ánimo, pensamientos negativos y tristes. A partir de allí se derivan otra serie de problemas. Pero, ¿cómo combatirla desde casa? Si es posible, con ciertas actividades que aumentarán tu estado de ánimo.
Jugando videojuegos o juegos de azar
Para suerte de muchos, la tecnología se ha convertido en un aliado para tratar enfermedades, incluyendo la depresión. Jugar desde el móvil a videojuegos como mínimo unos 30 minutos diarios podrá distraerte de esos pensamientos negativos. Existen sitios donde puedes jugar y apostar, como novibet.mx.
Eso sí, no todo en exceso es bueno, puedes jugar como medio de distracción y aliviar un poco los pensamientos, pero no te excedas. Lo mejor es combinar este hobby con otras actividades que te comentaremos a continuación.
Proyectos DIY y manualidades
Si disfrutar de videojuegos no es suficiente como para distraerte, entonces puedes probar con crear tus propias creaciones. Hablamos de proyectos DIY o Do It Yourself (hazlos por ti mismo) que puedes efectuar en casa. Desde manualidades hasta pequeñas renovaciones a espacios del hogar, sin mucho gasto.
Por ejemplo, puedes ayudarte en contra de la depresión haciendo pulseras, o adornos para tus ventanas. De igual forma puedes pintar la casa, limpiarla, mover cosas de su sitio habitual y darle un nuevo toque al hogar. Créenos que eso te ayudará bastante a distraerte, además dará mayor paz a tu mente si eliminas todo tipo de desórdenes.
Ejercicios en casa
Si, puedes hacer ejercicios para combatir la depresión, evitar las tristezas y sentirte más animado/a. Tu organismo segregará dopamina, serotonina y endorfina, combatientes naturales del mal ánimo. Aquí te damos algunos ejercicios que puedes hacer perfectamente desde casa:
- Trote estacionario: movimientos como si trotaras, pero sin moverte del sitio. 15 minutos por cada sesión a diario te ayudará mucho.
- Saltos en la punta de los pies: Pequeños saltos por 10 minutos, darán mayor definición
- Flexiones (conocidas como lagartijas).
- Jumping jacks: saltos estacionarios juntando y abriendo las piernas, te ayudarán a tonificarte, distraerte, ganar resistencia y pasarla bien.
- Ejercicios de estiramiento.
- Abdominales.
¡Inténtalo! Notarás la diferencia en tu estado de ánimo, poco a poco te ayudará a combatir la depresión. Sabemos lo difícil que puede ser, pero ten en cuenta que todo es un proceso paulatino, y que debe ayudarse con socialización, salidas al aire libre, charlas con amigos, familiares y, si es necesario expertos. Tomate tu tiempo y lograrás superarla.