Un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad en tres hechos de abuso sexual al término del segundo juicio por jurado que tuvo lugar esta semana en Villa Ángela del que, por las características del caso, no se difundieron datos de la víctima ni victimario.
EL ACUSADO
El imputado fue condenado por los delitos de abuso sexual simple reiterado agravado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado.
Las audiencias tuvieron como juez técnico al camarista Daniel Ruiz, se desarrollaron en el edificio de Tribunales II de la Tercera Circunscripción Judicial e intervinieron como partes Silvana Rinaldis (fiscal de Cámara), Gisela Oñuk (fiscal de Investigaciones), como querellante el defensor oficial Ramón Svenson, además de Heriberto Bordón y Gabriela Alfonso, defensores del imputado.
LOS ALEGATOS
Las audiencias comenzaron el lunes con la selección del jurado y la lectura de instrucciones iniciales, continuaron el martes con los alegatos de apertura a cargo de las partes y la declaración de testigos.
En tanto que el miércoles fue el turno de los alegatos de cierre e instrucciones finales, al término de los cuales el jurado deliberó durante dos horas y 20 minutos antes de pronunciar su veredicto.