Villa San Martín cerró con otra caída -la segunda en otras tantas presentaciones de este gira- su fase regular en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Deportivo Norte cumplió en casa y lo venció 92-84.
Con este nuevo traspié el Tricolor cerró su FR en el séptimo lugar, con 16 victorias y 16 derrotas.
En octavos de final se medirá con libertad de Sunchales si es que no se «inventa» algo nuevo como los play in, en los que anunciaron que se enfrentarán once versus doce y trece versus catorce, en lugar de once versus catorce y doce versus trece.
la última caída
El elenco de Armstrong (Santa Fe) le ganó a Villa San Martín por 92-84 con una excelente actuación de Montani Wortzel con 23 puntos y 7 rebotes y Borsellino con 21 puntos y 7 asistencias. En la visita lo mejor pasó por Santiago Pérez Douthat, autor de 17 puntos.
El juego comenzó con un primer parcial muy parejo, aunque mucho mejor jugado por Villa, que rompía la defensa de Norte para sumar cerca del aro. Norte, con más errores que aciertos, se apoyaba en los tiros de larga distancia para seguir de cerca a su rival y este, a su vez, no supo aprovechar las fallas locales, por eso el primer chico terminó 17-19.
En el segundo cuarto Norte entró mucho mejor, logró despegarse por siete en menos de dos minutos de juego, mientras que la larga distancia seguía siendo de sus tiros preferidos. Pero el alivio no fue por mucho tiempo, Villa recurrió a Vittar y Pérez Douthat para no perderle pisada a su rival y este ya partidazo llegó al entretiempo con el tablero 42-41.
En el tercer parcial Norte mantuvo su dominio gracias a una gran defensa que le permitió recuperar pelotas, correr y sumar. Así, logró sacar la máxima de diez puntos (56-46) ante un Villa totalmente desconcertado, que con una buena actuación de Borsatti sobre el final pudo cerrarlo 54-61 abajo.
En los últimos diez minutos parecía que Norte se llevaba tranquilo el juego, siguió manteniendo una férrea defensa y en ataque, se podía pasar la bola, jugar en equipo y sumar. Villa, por su parte, buscó mejorar su ofensiva y fue limando diferencias sin desesperarse. A falta de poco más de un minuto, un triple de Pérez Douthat dejó el score 84-80, pero Norte supo resolver el final del juego para adueñarse de una nueva victoria en casa, esta vez por 92-84.
Sarmiento volvió a perder, pero se salvó
Sarmiento cayó ante Barrio Parque, el uno absoluto del país, pero a pesar de ello logró mantener la categoría. El Decano se vio beneficiado por la derrota de Tucumán Basket ante Salta Basket con lo que los del Jardín de la República sumaron una caída más y perdieron su lugar en la Liga Argentina.
El Club Atlético Barrio Parque le ganó como local a Sarmiento de Resistencia por 88-82 en el cierre de la fase regular de la Conferencia Norte, finalizando en el primer lugar de su zona.
Un comienzo parejo, con un equipo local errático a la hora de atacar al aro rival, intentando la alternativa del tiro de tres puntos, pero con baja efectividad. Sarmiento aprovechaba ese déficit del local y de apoco sacaba una luz de ventaja en el marcador. Los cambios que introdujo Peirone en el inicio del segundo parcial le fueron dando más volumen de juego al local, con la doble base de Buchaillot y Ludueña, sumado al mejor trabajo defensivo, lo que produjo que lentamente fuera acortando distancia hasta pasar al frente cuando faltaba 1 minuto 20 segundos para el final.
En el reinicio del juego Parque siguió mejorando y con el correr de los minutos apareció Rivata con su capacidad goleadora para empezar la escapada de Parque.
En el último cuarto, El Verde del Sur controló el juego, con Ledesma haciendo un buen trabajo debajo de los tableros, lo que permitía que el equipo vaya encontrando las mejores opciones de tiro. Promediando ese parcial la visita intentó una levantada, pero el local supo controlarlo.
Lautaro Rivata con 24 puntos (1 simple, 1 doble y 7 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Ezequiel Martínez con 16 tantos (0/5/2) fue el máximo anotador en Sarmiento.
Ganó Barrio Parque y de esta manera se consolidó como el mejor equipo de la fase regular de todo el país. El equipo de Gustavo Peirone cierra esta parte del torneo con un registro de 28 partidos ganados y 4 perdidos, totalizando 60 puntos. Ahora el elenco cordobés deberá esperar la reclasificación para conocer su rival en cuartos de final.