La sentencia firmada en sala unipersonal por Alejandra Genovese, jueza de la Cámara Multifueros de Juan José Castelli, dio por probado que Novak abusó sexualmente entre 1999 y septiembre de 2002, cuando la víctima era menor de edad, y luego entre diciembre de 2002 y, aproximadamente, 2014.
Norberto Jacinto Novak (73) fue condenado a la pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple (varios hechos) y abuso sexual en con acceso carnal (varios hechos) en concurso real.
La sentencia firmada en sala unipersonal por Alejandra Genovese, jueza de la Cámara Multifueros de Juan José Castelli, dio por probado que Novak abusó sexualmente entre 1999 y septiembre de 2002, cuando la víctima era menor de edad, y luego entre diciembre de 2002 y, aproximadamente, 2014. El último episodio ocurrió en los primeros meses de 2020 cuando el condenado tocó en zonas íntimas dentro del local comercial de su propiedad. Los hechos tuvieron lugar en Villa Rio Bermejito, el Espinillo, así como parajes rurales de la misma y lugares aledaños de las mismas, cómo también en un vehículo y oficina del imputado. Todo ello aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, quien no pudo consentir libremente los actos.
El condenado cumplirá la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, debido a su edad y al cuadro de salud que presenta. Deberá permanecer allí y no ausentarse más allá de lo autorizado por el juez competente.
Además, tendrá guarda y custodia personal permanente de un tutor. Esta persona deberá aceptar formalmente el cargo en término de ley. Por otra parte, deberá comunicarse con el tribunal el primer día hábil de cada mes, mediante videollamada, por el tiempo que la Cámara siga tramitando la causa.
El Equipo Interdisciplinario de Adultos del Poder Judicial de la VI Circunscripción Judicial, efectuará informes socioambientales mensuales en relación a la supervisión de la prisión domiciliaria y los enviará al tribunal correspondiente.