Lo confirmaron desde el Ejecutivo municipal. Una vez que la Justicia notifique condena de Novak se hará corrimiento de cargos en el cuerpo legislativo.
Este lunes se conoció el fallo del juicio que se llevó adelante en Cámara Multifueros de Juan José Castelli, que condenó a doce años de prisión por abuso sexual a Norberto Novak, presidente del Concejo de Villa Río Bermejito.
Sobre el hecho desde el Ejecutivo municipal de Bermejito se refirieron a los pasos que se seguirán institucionalmente una vez que la Justicia notifique la condena a la Municipalidad. Este paso debería darse una vez que la condena quede fija, si no hay apelación de la defensa de Novak.
Una vez que ello suceda, se adelantó: “Vamos a ser respetuosos de la decisión judicial, y una vez notificados haremos el corrimiento de cargos para dejar constituido el Concejo”.
De esta forma, al hacer el corrimiento asumirá como presidente del Concejo Rodrigo Soria y asume como edil por lo que queda de la gestión (hasta el 10 de diciembre) Samuel Celma.