Secuestran en Resistencia un vehículo que era buscado en Buenos Aires. Tenía una patente apócrifa. El dueño lo había comprado hace pocos meses a través de redes sociales.
El miércoles por la noche, en Resistencia, personal de la División Sustracción Vehicular secuestró un Volkswagen que era buscado desde Castelar, provincia de Buenos Aires. Se armó una causa por supuesto encubrimiento.
Cerca de las 20.30 los efectivos de Sustracción Vehicular circulaban por calle Molina cuando vieron estacionado un Volkswagen Gol gris. Tenía una patenta que, a simple vista, no contaba con las medidas de seguridad otorgadas por el registro de la propiedad del automotor (DNRPA).
Por eso realizaron la consulta en la web del organismo y de ahí surgió que pertenecía un modelo 2000 con registro en la provincia de Formosa. Sin embargo, ese auto recién comenzó a venderse a partir del 2007.
En ese momento apareció el dueño del vehículo y comentó que lo adquirió hace cinco meses a través de redes sociales. Era una página de compra y venta, pero no tenía documentación completa.
Luego se solicitó la intervención de la División Verificaciones e Identificación Vehicular. El personal técnico comprobó que la patente era apócrifa y que la numeración de chasis y motor estaban adulterados.
Tras profundizar la investigación, se supo que el vehículo era buscado por supuesto robo desde la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires. Finalmente, el vehículo fue secuestrado y el entonces propietario, notificado de la causa “supuesto encubrimiento”.