Nuevamente la inseguridad se apoderó de la provincia. En Sáenz Peña murió una señora que fue atacada en un asalto. En la misma ciudad, un chico fue baleado en otro robo. En Resistencia, un vecino sufrió el hurto de $1 millón de su camioneta. Ninguno de los casos fue resuelto aún.
María Elena Ruiz (76), histórica comerciante del barrio Oro Blanco saenzpeñense, falleció hace pocas horas debido a las secuelas que le dejó la agresión a martillazos que recibió en enero, cuando tres delincuentes la atacaron a ella y a su esposo mientras estaban su comercio.
El brutal suceso de inseguridad fue cometido a sangre fría y a plena luz del día el pasado martes 17 de enero, según publicó el portal Periodismo 365. Tras luchar con las secuelas de la tremenda paliza, la comerciante falleció en un sanatorio privado de Sáenz Peña y su esposo quedó con graves heridas.
EL DECESO
La víctima fatal fue dada de alta pero se descompensaba y caía al suelo porque no había quedado bien como consecuencia de los martillazos en la cabeza, dijeron sus familiares.
Tenía mareos y debía ser asistida por otra persona en todo momento, ayuda que fue realizada por sus parientes, tanto a ella como a su esposo, a la vez que sus parientes continuaban atendiendo el mercadito para seguir juntando recursos para los tratamientos, aún cuando tenían la mutual del Pami.
No obstante, un día la señora se cayó sufriendo lesiones en la cadera, siempre como consecuencia del ataque ya que tenía golpes en la frente de ambos lados, en los ojos y en la cabeza en la parte de arriba.
Nuevamente en el sanatorio la operaron de la cadera y le enyesaron la pierna derecha, empezando un peregrinar de entradas y salidas al sanatorio, donde finalmente falleció hace pocas horas.
«Fuimos a la fiscalía para ver como avanzó la causa y nos informaron que no tiene paradero el autor material del ataque», lamentaron sus familiares.