Un gendarme fue asesinado a puñaladas luego de ser secuestrado en la localidad correntina de Alvear. El hecho ocurrió el sábado, cerca de la medianoche y se investiga el móvil.
Según trascendió, el gendarme fue raptado por un grupo de hombres que lo llevaron hasta una propiedad ubicada sobre calle Venezuela, cerca de un predio donde se suelen correr carreras de caballos.
En ese lugar habría sido maniatado y torturado, hasta que finalmente fue apuñalado en el abdomen.
Cerca de las 21, la situación fue informada a efectivos de Gendarmería, que se encontraban realizando un control rutero, por un hombre que les indicó la ubicación exacta de su compañero secuestrado.
Al llegar, los uniformados se encontraron con su compañero, salió corriendo del lugar donde estaba cautivo, con los ojos vendados, amordazado y con una gran herida en el abdomen. También lograron ver alejarse del lugar corriendo a los presuntos agresores.
Inmediatamente, el herido fue trasladado hasta el hospital de Santo Tomé, donde llegó sin vida alrededor de las 23.
La víctima fue identificada como Jorge Burquet, de 45 años, y oriundo de Formosa. Sería sargento de la fuerza federal, aunque presuntamente se encontraba de licencia.
Hasta el momento, habría un detenido relacionado al crimen y se secuestraron dos vehículos, un arma de fuego y celulares.
La principal hipótesis es que el asesinato estaría vinculado a las apuestas clandestinas por las carreras cuadreras.