El sábado a la siesta, agentes viales de Policía Caminera dieron con un automóvil que tenía pedido de secuestro de Corrientes.
El operativo se realizó sobre la ruta 11, kilómetro 1041, donde está el puesto de control. Allí demoraron la marcha de un Fiat 500, guiado por un joven de 25 años.
Luego de verificar las numeraciones consultaron con la web de la Dirección Nacional del Automotor, cuyos datos arrojaron un pedido de secuestro por retención indebida, a solicitud de la Policía de Corrientes.
El rodado, el conductor y la acompañante fueron llevados a la comisaría de Margarita Belén, donde se sustanciaron las actuaciones judiciales.
LLEVABA QUEBRACHO SIN GUÍA
En otro operativo intervinieron una carga forestal en el puesto de control ubicado sobre la ruta nacional 16 kilómetro 315, jurisdicción de Río Muerto.
Operadores viales de Charata demoraron la marcha de un camión Chevrolet conducido por un hombre de 33 años.
Transportaba 28 mil kilos de quebracho blanco, pero cuando le preguntaron por la guía manifestó que no la poseía.
En este caso dieron intervención a la delegación de Bosques, desde donde ordenaron la retención y secuestro de la carga.
CIRCULABAN CON SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
En otro dispositivo vial realizado por la Policía Caminera de Sáenz Peña sobre la ruta 16, a la altura de Napenay, incautaron estupefacientes.
Alrededor de las 19.30 demoraron el paso de un automóvil Volkswagen Fox, conducido por un joven de 27 años, acompañado por otro de 35.
Mientras les solicitaban los papeles del rodado notaron que ambos se pusieron nerviosos, entonces se les pidió que exhiban sus pertenencias.
Fue así que, en presencia de testigo, revisaron el interior de una mochila, donde hallaron un envoltorio con marihuana y cinco cogollos.
Dieron intervención a personal de la División Microtráfico que realizó pruebas de campo y confirmó que se trataba de 6 gramos de cannabis sativa.
Por orden de la Fiscalía Antidrogas 1, los ocupantes del rodado fueron notificados de la detención por supuesta infracción a la Ley 7573 de Narcomenudeo.