Hoy, a partir de las 22, Hindú Club de Resistencia visita a su par de Tokio de Posadas, en lo que será un juego correspondiente a la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB).
Con respecto a la previa, Hindú viene de derrotar en su última presentación a El Tala de Corrientes, en un partido que lo disputó en casa y que lo pudo definir en el cierre. Actualmente se encuentra posicionado en la quinta ubicación, con diez partidos disputados, en el cual obtuvo seis victorias y cuatro caídas.
Por el lado del elenco nipón, en su último juego obtuvo una victoria en el clásico ante Mitre de Posadas, en lo que fue un mano a mano muy parejo. Se encuentra líder de la división NEA con ocho victorias y tres derrotas.
En el mano a mano durante esta temporada, ambos equipos ya se enfrentaron en cancha del Bólido Verde, en el cual la victoria fue para Tokio, en lo que fue un partido muy parejo, por 70-67.
Para el partido de hoy los árbitros designados será Julio Vázquez y Joaquín López; en tanto que Fabián Sumariva estará como comisionado técnico.
La palabra
de Juan Delón
«Al equipo lo veo muy motivado, sabemos lo que significa este partido para nosotros, así que vamos a ir a buscarlo para ponernos en la pelea de los primeros puestos», expresó el buen jugador de Hindú, Juan Delón.
Desocha multiplica oportunidades
La Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) ha iniciado con su plan quinquenal, el cual está referido al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidades.
Este año Desocha ha empezado, como es costumbre, marcando varios hitos; como contar, por primera vez en la historia de la provincia, con escuelas multideportivas adaptas y con actividades físicas recreativas para personas con discapacidades diferentes, las cuales se encuentran funcionando hoy en día en La Leonesa, Sáenz Peña, Quitilipi, General San Martín, Fontana y Resistencia que, sumado a las localidades aledañas, funcionan como zonas de influencia y serían la propuesta territorial más importante en la materia. Esperando iniciar también en ciudades como Villa Ángela y Charata en un tiempo no muy lejano.
Otro hito histórico fue el contar entre los entrenadores de la fundación a los dos únicos profesores de Educación Física paralímpicos de toda la Argentina, la chaqueña Valeria Jara y el correntino Nicolás Quiroz.