La Policía tuvo que rescatar este martes a 25 perros que vivían en un domicilio «en malas condiciones». Sucedió en la zona Sur de la capital chaqueña. Hay un hombre detenido. Tenía un arma. Después de aclarar algunas cosas quedó en libertad, y en sus redes sociales denunció a su vecina «resentida».
Este martes a las 9:30, los agentes de la Comisaria Octava de Resistencia dieron cumplimiento a un oficio judicial en una vivienda ubicada por calle Reggiardo al 50 estimativamente, donde solicitaban el secuestro de un arma de fuego y que verifiquen la existencia de animales caninos.
Por este motivo, los de la Octava irrumpieron en la casa donde se encontraron con 25 animales caninos en condiciones de hacinamiento. Además, secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, modelo TPR9C y 12 cartuchos.
Ante esta situación, dieron intervención al personal de la División Canes, Veterinarios Municipales y Oficial de Justicia del Juzgado de Faltas de Resistencia.
Finalmente, detuvieron al morador de la vivienda un hombre de 63 años, quien es un “rescatista”.
El allanamiento en calle Reggiardo 26 de Resistencia, se produjo tras reiteradas denuncias de vecinos acerca de malos olores, ruidos molestos y la tenencia de una gran cantidad de animales que podrían estar en malas condiciones.
El descargo
En sus redes sociales, el hombre, Julio Daniel Zacarías dio su versión de los hechos. “Hola a todos… Bueno ya se viralizó un video de diario Norte donde le hacen un reportaje a una vecina mía, Agustina Dellamea, que tuvo problemas conmigo porque yo le prestaba la clave de mis cámaras de seguridad a cambio de su wifi y de golpe me cortó el wifi y le reclamé mi grabadora de las cámaras y la dejé sin cámaras. Tuvo una denuncia por abandono de menores o algo así hace más de un año, pero era un error y yo le salí de testigo para que solucione, pero es desagradecida y mentirosa”.
Y sigue: “Como se ve en mis videos, mis perros viejitos en tratamiento tienen veterinario, no están los perros deteriorados ni la casa en estado de abandono, ni la amenacé nunca con un arma, ni tengo problemas mentales. Esta tarde hablo con mi abogado para denunciarla por semejantes falacias, así escarmienta. Mi arma Bersa 9mm está debidamente registrada como se comprobó y la secuestraron igual. De casa fuimos a la comisaría 8va a notificarme de la causa por contravención y de ahí fuimos al Juzgado de Faltas y de ahí a Antecedentes, Medicina Legal y a la Comisaria 8va. De ahí a casa con mis perros y ahora estoy con varias visitas de apoyo… Me rompo el alma por mis perros y hago milagros con las donaciones y no alcanza para atenderlos totalmente a todos. Favor comenten ese video agraviante los que conocieron mi casa y mis perros porque mucha gente va a creer lo que dice esta resentida de mi vecina”.
Por último, el hombre que ya está en su casa, agrega: “Gracias a todos por sus mensajes y llamadas, esta tarde veo a mi abogado Andres De Leon y mañana a las 8 declaro en el Juzgado de Faltas de avenida Italia 55 o 50 algo así. Seguiré publicando todos los detalles porque las mentiras de mi vecina le van a costar una demanda y el periodista deberá retractarse de comentarios sobre detalles que no conoce. Gracias a todos”.