El municipio de Resistencia avanza con la entrega gratuita y personalizada de kits de útiles escolares a niños de diferentes escuelas de la ciudad.
En este caso, la distribución abarcó a la EEP 737 del barrio Provincias Unidas Ampliación, la EEP 596 -situada en el Güiraldes-, la EEP 831, la EEP 274, la EEP 116 y la EEP 1056.
En total, fueron entregados más de 2.500 conjuntos compuestos por elementos de estudio.
La distribución de los kits se realiza tanto para los alumnos primarios de los turnos mañana y tarde como para sus docentes. Y en lo que va del año, agentes municipales se recorrieron 29 escuelas y llevan entregados más de 9.500 kits.
Al edificio escolar de la EEP 737, ubicado en avenida Marconi 1650, acuden cerca de 630 alumnos.
En ese lugar estuvo presente la concejala Soledad Villagra, quien forma parte de un grupo de colaboradores que realizan las entregas.
La edila destacó la buena recepción por parte de toda la comunidad educativa y valoró la premisa de la gestión municipal de entregar mano a mano cada kit escolar, que desde que reinició esta actividad en 2023 lleva acumulados cerca de 6 mil conjuntos de insumos escolares cedidos con el objetivo de acompañar a los alumnos en la formación inicial.
Por otra parte, Villagra adelantó que en dos semanas arrancará la visita por las escuelas secundarias para reforzar la provisión de útiles y al mismo tiempo invitó a los alumnos de sexto y séptimo grado a ser parte de las actividades que estipula el programa Es Hoy para el resto del año y que tiene como gran premio el viaje a Villa Carlos Paz para toda la división.
En simultáneo, la concejala Katia Blanc estuvo presente en la EEP 596, desde donde resaltó el valor de la entrega niño por niño y alumno por alumno de cada uno de los 461 kits de útiles para que el faltante de elementos de trabajo «no sea un motivo por el que los chicos no concurran a la escuela. Por eso nos pone contentos el poder ayudar a las familias en la economía y a los niños en el aprendizaje».
ENTREGA DE ÚTILES
Evelyn Acosta, directora de la EEP 737, valoró que la comuna efectúe la entrega de kits gratuitos a principio de año.
«Los niños necesitan útiles. Estamos muy contentos y agradecidos por este acompañamiento a la educación en esta escuela», dijo, citada en un parte de prensa del municipio capitalino.
A su vez, Romina Vargas, maestra de tercer grado, señaló que «les viene bien a los chicos porque algunos no tienen o tienen pocos recursos para traer sus elementos de trabajo. Hay muchísima necesidad y muchas veces la institución no las puede cubrir».
«Con esta actividad, los funcionarios pueden ver en primera persona la realidad de los estudiantes y eso es muy importante», agregó la docente, también en declaraciones al equipo de prensa del intendente local.
Por otro lado, Noelia Velázquez, maestra de cuarto grado de la EEP 596, ubicada en avenida Chaco y Fortín Loma Negra, expresó: «Estamos muy agradecidos de parte de los padres, de los niños y también de los docentes, porque es la primera vez que alguien se acuerda de nosotros. Además, estos útiles que recibimos son de buena calidad».