Tiago Esperanza demostrará este sábado lo contrario cuando ayude a construir cohetes de agua a la gente. Tiene 21 años y trabaja en el Observatorio de Astronomía Municipal de Reconquista. El cupo «está completo».
En Reconquista, Tiago Esperanza que trabaja en el Observatorio Astronómico Municipal con tan solo 21 años demuestra lo contrario.
Este sábado con “cupo completo” estarán haciendo un taller en donde enseñarán una de las Leyes de Newton a través de un cohete de agua. El mismo está destinado para jóvenes mayores de 15 años y no tanto, que sientan curiosidad por la ciencia. Tiago que es estudiante de la UTN, amante de la astronomía y la ciencia, y su fin es que la gente conozca del tema divirtiéndose. “A los chicos les encanta, y a los no tan chicos también”, reveló a La Voz.
Así este sábado emprenderán con la gente un taller de armado de cohetes de agua, dónde explorarán los principios de funcionamiento de los cohetes espaciales y culminarán con el lanzamiento de los cohetes construidos. Todo partirá en base a una botella de soda descartable (esas que tienen sifón de dos litros, las gorditas) y la ciencia fluirá. El lanzamiento tendrá lugar en el predio del observatorio al finalizar la parte de armado y testeo. Todo será documentado y en los próximos días Tiago estará contando a La Voz sobre la experiencia.