Todavía sigue sin resolverse el denominado «Robo del año» en Resistencia, donde delincuentes se llevaron casi $200 millones.
Por un lado, fue liberado el electricista conocido de la familia de la abogada Susana Diez, aunque seguiría vinculado a la causa, pero que al parecer no hallaron pruebas que lo relacionen con la sustracción de los $300 mil y USD480 mil de la caja fuerte de la céntrica casa.
Y si faltase algo más, ayer a la mañana se allanó una financiera, pero no se halló nada, según trascendió.
Fue poco antes del mediodía, cuando las autoridades policiales se dirigieron hasta un edificio ubicado en la avenida Sarmiento al 700.
El operativo policial y judicial contó con la presencia del Cuerpo de Operaciones Especiales, la comisaría seccional Segunda y miembros del Poder Judicial.
El despliegue policial fue llamativo, impidiendo el paso de los transeúntes por la vereda.
En el lugar estuvo presente la fiscala Liliana Beatriz Irala y se supo que el registro judicial no aportó mucho como para avanzar en este caso que, a medida que pasa el tiempo, va complicando más su esclarecimiento.
EL HECHO
El martes, alrededor de las 20.30, una abogada de 62 años denunció que salió de su casa ubicada en la calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente, y al volver descubrió que personas desconocidas forzaron su portón y sustrajeron de su habitación $300 mil en efectivo y, de la caja fuerte, que fue cortada con una amoladora, se llevaron USD480 mil.