La Policía del Chaco desalojó esta lunes a unas 500 personas que usurparon viviendas en el barrio La Salada de la ciudad de Sáenz Peña. Algunas usurpadores fueron detenidos.
Esta mañana, con un enorme despliegue policial, se efectivizó el desalojo que fue ordenado por el fiscal Marcelo Soto.
La mayoría de los usurpadores se fue por su cuenta al ver la presencia policial, pero otros intentaron agredir a los uniformados con machetes y ladrillos, por lo que fueron detenidos.
En este contexto, la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar confirmó esta mañana que las 20 viviendas que ayer fueron ocupadas ilegalmente en un barrio de Presidencia Roque Sáenz Peña ya se encuentran desocupadas y fueron puestas a disposición del municipio para que sean entregadas a sus adjudicatarios y se tomen medidas para evitar una nueva ocupación ilegal.
En declaraciones a Chaco TV, la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar hizo un resumen de la situación destacando que al promediar la mañana de este lunes las viviendas ya se encuentran desocupadas y se dispusieron las medidas necesarias para evitar otras usurpaciones ilegales en el lugar.
El domingo unas 50 familias tomaron de manera ilegal 20 viviendas en un barrio de Sáenz Peña. La situación se pudo resolver sin que se generarán incendentes de gravedad, con intervención del fiscal, personal del ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco.
“En el día de ayer (domingo), a las 19.30 o 20 horas más o menos aproximadamente, se dieron las conversaciones, pero no había, por parte de los ocupantes, una definición concreta de retirarse voluntariamente. Entonces, la decisión fue un procedimiento de este tipo, siguiendo los protocolos establecidos, con los efectivos policiales, y obviamente, con todos los elementos para resguardar la seguridad como ser presencia de ambulancias, bomberos, UPI y el fiscal . Después de intimar a los ocupantes a que se retiren de las viviendas, se genero algún tipo de discusión o resistencia , pero se logró que se retiraran sin ningún tipo de consecuencias”, dijo la ministra.
Esta mañana se efectivizó el acuerdo con el intendente de Sáenz Peña para formalizar la entrega de las viviendas a los adjudicatarios legítimos de las viviendas y establecer las condiciones de cuidado de las mismas para evitar nuevas usurpaciones.