El Ministerio de Producción, Industria y Empleo tuvo una protagónica participación en la Expo Viví la Termal, que se desarrolló en Presidencia Roque Sáenz Peña entre el viernes 14 y el domingo 16.
En este marco y a través de un stand del programa Industria Activa, la cartera que conduce el ministro Sebastián Lifton llevó adelante acciones de asesoramiento directo tanto para pymes como emprendedores en lo que refiere a acceso a los esquemas de financiamiento vigentes.
«A lo largo de las jornadas del viernes y del sábado, atendimos un gran número de consultas acerca de los programas y herramientas disponibles para el crecimiento y desarrollo productivo», aseguró el lunes Laura Binaghi, subsecretaria de Industria.
En cuanto a la mesa de asesoramiento que la cartera dispuso para la exposición de este último fin de semana se destacaron las líneas Fortalecer Mipyme y Consolidar Mipyme, destinadas a pequeñas y medianas empresas.
También quienes se acercaron al stand de Producción pudieron obtener información acerca del Fondo de Desarrollo Industrial y asesoramiento para vinculación con fuentes de financiamiento por parte de terceros (programas impulsados por Nación, por ejemplo).
Por otra parte, se promocionaron las dos convocatorias que el Gobierno mantiene abiertas actualmente: Emprender Mujeres y Dinámicos, programas destinados a fortalecer empresas estratégicas.
«Es importante acercar a cada vez más empresas y emprendedores los instrumentos disponibles tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional en lo que hace a financiamiento y capacitación», remarcó Binaghi.
Industria chaqueña
También en el marco de la Expo Viví la Termal, inaugurada el viernes con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y autoridades locales, el ministerio contó con un espacio exclusivo de exhibición de industria chaqueña.
En el predio de la Ferichaco, las y los visitantes a la muestra pudieron apreciar de primera mano distintos productos fabricados íntegramente en la provincia y pertenecientes a distintos sectores fabriles estratégicos.