Silvio E. Buittoni
En el marco de una olvidable presentación, Hindú Club cayó el miércoles por la noche, como local, ante Sarmiento de Formosa, por 75-73. En una velada donde «no le salió una», el Bólido Verde sufrió lo que sin dudas será una costosa derrota.
Maximiliano Dubchuk, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio de la calle Franklin ante regular cantidad de espectadores. En el local, Nahuel Henaín cerró su casillero con 17.
SIN SOLIDEZ
De nada le sirvió a los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello el muy buen segundo tiempo de sus internos -Henaín y Delón, este último sumando 12 de sus 16 puntos en este período, amén de rebotes- ante un Sarmiento formoseño que lo superó en casi todos los aspectos del juego durante gran parte de este.
La visita, con ventajas que pasaron los 20 puntos en varios pasajes del partido, «se limitó» a mantener cierta intensidad y efectividad -cuando la necesitó- para ser el dueño del trámite del cotejo en gran parte de su desarrollo.
Ante ello, Hindú mostró su peor cara con una bajísima efectividad en el aro contrario y bastante liviandad a la hora de defender el suyo. Tanto, que el primer tiempo terminó 49 (!)-27 para Sarmiento.
Y al regreso del descanso largo, en el inicio pareció que la tendencia sería la misma, tanto que la visita llegó a colocarse 57-36 promediando el cuarto. Y fue allí que llegó el nuevo minuto Verde para intentar frenar la sangría. Y se comenzó a lograr ello, a partir del protagonismo que cobraron los ya citados Delón y Henaín, pero aún así el tercer cuarto se cerró 59-46 para los formoseños que encontraron en la dupla Dubchuk- Giménez (16) más alguna corrida y oportunos triples, su manera de lastimar al Bólido Verde. Ello, y algunos pitazos bastante equivocados de los jueces, terminaban de cerrar un panorama más que oscuro para el local.
Un local que entró al último parcial decidido a terminar de revertir el trámite y el scorer. Y, nuevamente, apoyado en sus internos, fue limando lentamente la diferencia hasta 2-3 puntos. Pero cada vez que tuvo la oportunidad de igualar o incluso pasar al frente, equivocó el camino y Sarmiento le respondió con algun acierto que lo mantuvo al frente.
Aun así, Hindú llegó a los 22 segundos finales 69-71 abajo pero con la pelota y allí volvió a elegir mal su lanzamiento -Reynozo (16) volvió a probar de tres cuando toda la noche esa vía se le negó- y esto llevó a que la definición se trasladara a la línea de libres. Tanto, que con cinco segundos por jugar, Delón recibió una falta cuando intentó un triple y con el tanteador 74-71 para la visita. Y Juan acertó los dos primeros, pero falló el tercero y así un posterior libre visitante selló el 75-73 a favor de este.
SÍNTESIS
Hindú, 73: Ghidini, 3; Reynozo, 16; Maglier, 0; De Jesús, 16; Nahuel Henain, 17 (FI); Picton 2; Sánchez, 3; Delón, 16. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Sarmiento (Formosa), 75: González, 16; Gómez, 5; Giménez, 19; Dubchuk, 22; Alarcón, 9 (FI); Ruesta, 1; Cárdenas, 1; Villamayor, 2. DT: Gustavo Vega.