El Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, está ejecutando tareas de reparación, reposicionamiento y señalización en las defensas del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes.
El objetivo es mejorar la circulación de buques y barcazas por el canal de navegación del Paraná, mejorando a la vez la protección de los pilares del viaducto central.
El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores detalló que se están ejecutando “el reposicionamiento de la defensa de la pila N°5 del puente, que se encuentra del lado correntino y junto con la pila N°6 circunscriben el canal de navegación sobre el río Paraná”.
“Buscamos que las barcazas que franquean el Puente interprovincial no tengan que hacer el desarme de trenes y achicarse, ya que hoy se encuentra sin defensa” definió .
Detalló que “estamos reposicionando el pontón, que se desplazó por un choque de barcaza hace tiempo; para que vuelva a su posición original que defienda la pila N°5 del puente”.
Entre los trabajos que se realizan se encuentra la “colocación de líneas de fondeo nuevas, reparación de las que se encuentren dañadas”.
El Jefe del Distrito 10 comentó que “se van a instalar cadenas de 50 mm y un ancla para reemplazar y reparar todo ese sistema”.
“Además las tareas contemplan iluminar las defensas y pontones, aguas arriba y abajo, con un sistema que cumple normativas internacionales. También se retirarán boyas existentes de otras obras que habían estado previstas” detalló Flores.