Una labor de inteligencia permitió evitar un robo a un distribuidor de productos del conocido frigorífico Pete. Si bien se recuperó el dinero sustraído de un camión y se detuvo a uno de los dos motochorros, hay sospechas de un entregador que habría proporcionado los datos a los marginales.
Lo que no imaginó es que desde la empresa desconfiaban de la presencia de personas que desde algún lugar del abasto pasaban información a los amigos de lo ajeno.
EL HECHO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer, alrededor de las 11.50, los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) circulaban por la avenida Los Inmigrantes al 286 cuando vieron a un hombre bajar de una moto e ingresar a un camión de transporte de productos alimenticios estacionado en la vereda de un comercio perteneciente al referente de un conocido partido vecinal.
El sospechoso (46) descendió de la moto, entró al rodado mayor y tomó $606.050 para luego escapar junto a su cómplice.
Pero no tuvo en cuenta que los motorizados se habían percatado del hecho.
Lo siguieron por la avenida de Los Inmigrantes hacia Lavalle donde uno de ellos se bajó de la moto y pretendió escapar a pie, llevando el dinero, hasta que fue alcanzado, recuperándose la plata.
Además, montaron un operativo para dar con el otro sujeto que huyó del lugar al notar la presencia de los uniformados.
Seguidamente, se presentó el dueño del frigorífico mientras que el demorado fue notificado de su aprehensión en la causa supuesto hurto y fue trasladado hasta la comisaría Duodécima junto al dinero.
Tanto el chofer y el dueño del frigorífico fueron invitados a realizar la denuncia en la unidad.
CON INFORMACIÓN PREVIA
Los uniformados habrían sido informados por los dueños del frigorífico de la potencial presencia de un «topo» en algún lugar del circuito por donde transitan los distribuidores.
Alguna falta de dinero o intentos de robos anteriores habrían motivado a que sospechen de la presencia de algún entregador que pasaba los datos a los delincuentes.
Y motivos no faltaban para desconfiar: el ladrón de ayer supo dónde estaba el dinero y cómo abrir la puerta del camión sin tener que forzarla. Solo que no tuvo en cuenta que la Policía los vigilaba.