Un chaqueño acusado de violencia de género fue detenido en Asunción del Paraguay. Se trata de Fabián Andrés B., oriundo de Resistencia y dedicado al marketing empresarial.
El lunes, el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco recibió un oficio judicial, proveniente del Equipo Fiscal 5 de Resistencia, mediante el cual solicitaban la detención del ciudadano en cuestión, con domicilio en el barrio 131 Viviendas de la capital chaqueña, ya que sobre él persistía una denuncia por lesiones y hurto en contexto de violencia de género.
La orden de captura tenía una razón: al parecer, este sujeto no dejaba de hostigar a su ex, incluso la seguía en los viajes que ella hacía hacia el Paraguay.
En virtud a ello, efectivos de la División Delitos contra las Personas iniciaron las averiguaciones pertinentes, no pudiendo localizarlo en los domicilios que habían indicado, ya que efectivamente se trasladaba alternativamente entre ambos países.
EL HALLAZGO
Pero el descubrimiento de su paradero fue facilitado por el mismo sospechoso: a través de la búsqueda en las distintas redes sociales (Facebook, Instagram y Tik Tok), lograron constatar que el buscado se habría ido a Asunción del Paraguay, corroborando esta información a través de su red social.
Con las publicaciones de su cuenta de Tik Tok, donde había videos haciendo publicidad a un lugar que tenía canchas de pádel y de fútbol 5, llevando el nombre de Las Colinas Pádel, corroboraron que efectivamente se encontraba en Asunción del Paraguay.
En virtud a ello, rápidamente solicitaron un oficio judicial, con el fin de insertar el pedido de captura y alerta roja a través de Interpol (solicitud de detención con fines de extradición).
Por otra parte, se pudo establecer el número de celular que Fabián se encontraba utilizando, solicitando a la magistratura interviniente la intervención telefónica. Una vez recibido el material (audios y mensajes telefónicos), y analizadas las antenas que impactaban con el número intervenido, se intercambiaron datos con el oficial inspector Erwin Cáceres, del Departamento de Inteligencia e Investigaciones de la Policía de Asunción pasando toda la información obtenida.
Gracias a los datos aportados en la investigación por la división mencionada, el lunes se tomó conocimiento que la Policía del Paraguay procedió a la detención en la vía pública, en las calles Sindulfo Casco y Guido Boggiani, del ciudadano Fabián Andrés B., argentino, de 46 años.
Se aguardaba una comunicación por parte de la Interpol de este país para iniciar con los trámites pertinentes, a fines de proceder a la extradición de referido detenido.