Agentes de la Aduana realizaron el secuestro de municiones y armas de fuego en la zona de frontera seca de Misiones, para evitar el contrabando de esta mercadería. El secuestro de las encomiendas, enviadas desde el Chaco, se hizo en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Intervino en el caso el Juez Federal de Sáenz Peña Ricardo Mianovich, de la Secretaria Penal a cargo del Dr Agustín Blanco, quien autorizo la apertura de los bultos.
Se encontraron 250 cartuchos para escopetas calibre 20; 200 balas calibre 38; 100 balas calibre 32; 50 balas calibre 380, y luego se ordenó su secuestro a disposicion del Juzgado Federal interviniente.
El accionar de la Aduana en la frontera seca es estratégica, al tenerse en cuenta que las condiciones geográficas de la zona facilitan el contrabando por pasos no habilitados.
En este caso, los investigadores de Aduana señalan que el posible destino final de esta mercaderia podía ser Brasil.
Por su parte, en marzo, la misma Aduana había detectado otros dos envíos conteniendo 1 pistola calibre 22; 75 cartuchos calibre 36; 50 cartuchos calibre 16; 150 balas calibre 38.
El valor de las mercaderias de los tres envíos se estima en 875 mil pesos, pero su valor en el mercado ilegal podria triplicarse.
FUENTE: CRÓNICA