El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó ayer una nueva entrega de indumentaria de seguridad para trabajadores de la Subsecretaría de Energía, en este caso operarios que forman parte de las cuadrillas de electrificación rural.
En total, se entregaron 144 conjuntos conformados por camisas, pantalones de trabajo y zapatos.
Además, se inauguraron obras de remodelación en boxes para equipamiento ubicados en las oficinas ubicadas sobre calle 8, en Resistencia.
Pérez Pons entregó camisas tipo Grafa con logo institucional al frente y espalda, pantalones de Grafa, calzados de seguridad, camperas tipo Trucker con bandas reflectivas, pilotos para lluvia reforzados y botas para lluvia.
«Es prioridad del Gobierno brindar a todas y todos los trabajadores herramientas y espacios seguros para que lleven adelante su tarea cotidiana, además es una forma de acompañar y reconocer la labor social que realizan día a día para familias rurales de toda la provincia», expresó.
Por su parte, el subsecretario de Energía, Rodrigo Feu, señaló que la entrega está destinada especialmente a los equipos de electrificación rural. «La seguridad e integridad del personal es fundamental para la ejecución de políticas públicas», resumió, citado luego en un parte de prensa oficial.
REFUNCIONALIZACIÓN
DE BOXES
Ayer, además, se habilitó la refuncionalización de tres boxes del galpón perteneciente a la Subsecretaría de Energía, ubicados en calle 8 de la capital provincial.
La gestión contempló refacciones en baños, reparación de paredes, techos pisos e instalaciones eléctricas, remodelación en sector de cocinas, también se instalaron 20 boxes individuales los cuales permitirán organización y cuidado de herramientas de las diferentes cuadrillas.
Como parte del programa de mejora de condiciones y seguridad en el trabajo de la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también se proyectó un nuevo galpón para la Dirección de Obras.
«Respuestas a más chaqueñas y chaqueños»
En 2022 se finalizaron nuevas instalaciones eléctricas: se construyeron 57 kilómetros de líneas de baja tensión y 677,65 kilómetros de líneas de media tensión y se instalaron 525 puestos de transformación en total. Estas obras permitieron que 754 personas hayan accedido al servicio eléctrico el año pasado.
Actualmente hay más de 20 cuadrillas de la Subsecretaría de Energía trabajando para mejorar la capacidad de suministro y garantizar la seguridad en las instalaciones a fin de mejorar la provisión de energía eléctrica a las y los usuarios rurales en toda la provincia.