Sergio Alila, condenado por abuso sexual en un caso mediático que sucedió en Resistencia, regresó a prisión a pocos días de haber logrado la libertad condicional. Según se supo, el joven habría estado desempeñándose como chofer de un auto de pasajeros que se contrata a través de la aplicación Uber.
La detención fue dictada por la jueza Natalia Fernández Floriani tras conocer que Alila no estaba en prisión tal como figuraba ante el sistema del Tribunal, en lo que fue una clara falla de comunicación por parte de la Justicia provincial.
Esa situación elevó un pedido de informe a la Cámara Segunda en lo Criminal y al Juzgado de Ejecución Penal 1, además a la comisaría Undécima por ser esta la última dependencia policial donde estuvo alojado.
La jueza Floriani reiteró que ante su tribunal, el condenado «está detenido» y por ello pidió saber los motivos de la libertad.
Alila salió en libertad tras un juicio abreviado en la Cámara Segunda en lo Criminal, a cargo de Dolly María de los Ángeles Fernández.
Desde la semana pasada, usuarios en redes sociales señalaron haber subido a un vehículo Uber que era conducido por el condenado. Mediante distintos «escraches», adjuntaron imágenes del momento en el que Alila habría figurado como conductor en la aplicación de transporte.
Desde su entorno negaron estas versiones, pero su madre afirmó que «tiene derecho a trabajar».
El pedido de detención de Alila también fue impulsado por el abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos, Germán Dellamea, quien indicó al portal Diario Chaco que debe estar detenido en virtud de que existe una sentencia con prisión efectiva en el Juzgado Correccional 2, y permanece vigente hasta que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictamine una sentencia firme.
Además de ser condenado por abuso sexual, Alila también fue sentenciado a seis años de prisión por la Justicia Federal, en el marco de un delito por lavado de dinero.
En este sentido, Dellamea adelantó que buscarán unificar las penas de Alila para que exista mayor claridad, ya que, hasta el momento, las condenas recibidas son: seis años del Juzgado Federal, cuatro años del Correccional y tres años y medio de la Cámara del Crimen.
ULTIMAS NOTICIAS
- Margarita Belén: delincuentes atacaron brutalmente a una docente para robarle la moto
- En diciembre se cobra el medio aguinaldo: cómo se calcula
- Pese al calor extremo, el Norte argentino será uno de los destinos más buscados en el verano
- Detienen un nuevo desmonte ilegal en Corzuela y secuestran maquinaria pesada
- Horror en Goya: patrullero atropelló y mató a un joven que sufrió un brote psicótico
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria
- Lunes feriado y con reducido movimiento en Resistencia
- Finde movido: demoraron a más de 50 conductores alcoholizados