La Asamblea General de la Asociación Judicial del Chaco, realizada el pasado viernes 12, resolvió un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 18.
Según se informó en un comunicado la medida obedece a «la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo, al pedido de audiencia».
Los judiciales planteas los siguientes puntos: 1) La necesaria y urgente recomposición salarial para nuestro sector, ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos, producto de la incontrolable inflación. El Ministro de Economía, no puede hacer oídos sordos ante los justos requerimientos de los trabajadores, cuando el mismo prometió convocar a reuniones si la inflación se acrecentara.
2. La demora en la convocatoria para el tratamiento de la Equiparación Salarial con la Media Nacional, prevista en la Ley 3424. «Instamos a los trabajadores Judiciales sin distinción alguna , a sumarse a la lucha para defender la percepción de salarios dignos», señaló Daniel Edgardo Antón, secretario general.