El mandatario provincial obtiene una contundente victoria y, con el 88% de las mesas escrutadas, logra el 47 por ciento de los votos, con una diferencia indescontable para sus adversarios. Gobernará, al menos, hasta 2027.
Una contundente victoria cosecha el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en las elecciones en las que puso en juego su reelección, al lograr el 47,0 por ciento de los votos con el 88 por ciento de las mesas escrutadas. De esta manera, Sáenz gobernará la provincia, al menos, hasta diciembre de 2027.
En segundo lugar aparece Miguel Nanni, con 17,70 por ciento de los votos, candidato de Juntos por el Cambio que da la sorpresa y relega al frente Avancemos, que impulsa la candidatura de Emiliano Estrada que, por ahora, queda tercero con 15,98 por ciento de los sufragios válidos.
En cuarto lugar, se ubica Walter Wayar, del frente Entre Todos, que cosecha el 5,19 de los votos; seguido por Lía Caliva, candidata del frente Salta para Todos, con quien repartieron votos y obtiene el 2,91 por ciento.
Completan la lista Lucio Paz Posse (2,69%), Claudio del Plá (2,23%), Mauro Sabbadini (1,46), Marcos Tognolini (0,71%), Daniela Planes (1, 90%), Violeta Gil (2,04%) y Ramiro Escotorín (1,01%).
En tanto en la categoría intendente, Emiliano Durand del Frente Vamos Salta, se impuso por casi el 38 por ciento de los sufragios y se queda con la intendencia de Salta capital.
El Tribuno