La historia del preso que enamoró a una penitenciaria en Sáenz Peña, que tuvo que renunciar por el amor al sujeto, sigue dando que hablar.
Ahora parece que Javier D., el carismático presidiario, poeta y cantante, también enamoró a otra persona, pero en este caso un empleado del Comité Provincial contra la Tortura.
Pero, según denunció, este funcionario fue por más: según denunció Javier, el sujeto lo habría extorsionado para un trámite a cambio de que le envíe fotos íntimas. Comenzó a acosarlo vía WhatsApp hasta que intervino el ente de quien dependía, que lo separó de sus funciones.
De acuerdo a la denuncia, el preso que tomó notoriedad hace algunas semanas por tener un romance con una agente del Servicio Penitenciario Provincial, que debió renunciar para seguir con la relación, ahora está pasando por otro momento delicado.
Para estar con ella inició los trámites para el traslado a Resistencia, de donde es oriundo, y manifestó que este empleado público sabía de esa situación.
«Es como que se tomó el atrevimiento de sacar mi número de teléfono del Comité y me empezó a hablar con su número personal», expresó.
Hizo mención a que recibió llamadas, videollamadas y diversos mensajes en los que este integrante del Comité le pedía fotos con tintes eróticos.
«Él me empezó a piropear, pedirme fotos, yo no se las mandé y me empezó a pedir otras. Me preguntaba si yo estaba, me hablaba, yo no le contestaba las llamadas. Después me empezó a pedir fotos desnudo, me dice contenido erótico que ‘seguramente le debés mandar a tu mujer’, porque parece que él sabe lo que yo hablo con mi mujer, no sé», relató el denunciante.
Cuando el empleado provincial notó que «se le había ido la mano», borró la conversación, pero Javier ya había tomado las capturas.
Explicó también que el hombre hizo referencia a su traslado y que él podría hacer algo al respecto. «No quiero sacar provecho de nada», aclaró Javier y contó: «Me dijo que él puede hacer algo por mí, pero que yo también tengo que hacer algo».
Sobre el pedido de traslado, el preso explicó que se debe a la necesidad de un acercamiento familiar y calificó como «arbitraria» la decisión del Servicio Penitenciario de haberlo trasladado a Sáenz Peña.
En cuanto a la denuncia, comentó que desde el Comité se comunicaron con él y le explicaron que iban a comenzar la denuncia. «Todavía estoy esperando la copia de la denuncia», afirmó y agregó: «El objetivo es llevarlo a la Justicia y después seguir tramitando mi traslado como corresponda, por medio de abogados o por escritos».
Al respecto, el presidente del Comité contra la Tortura, Kevin Nielsen, confirmó que al empleado Sergio G. se le aplicó una suspensión preventiva de sus funciones y se le hará un sumario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela