En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este miércoles, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires realizó una intervención artística en el Obelisco para generar conciencia sobre la importancia de las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.
“El plástico con el que vivimos” se denomina la obra que está a cargo del colectivo artístico internacional “Luz Interruptus” y se trata de la adaptación de una obra conceptual que ya se realizó en diferentes partes del mundo en la que los artistas toman materiales reciclables y “juegan” con la luz para crear escenarios disruptivos.
Los artistas llenaron la base del monumento con miles de bolsas plásticas de un solo uso, creando un mosaico multicolor e iluminado de dimensiones alarmantes que parece desbordarse hasta arrollar todo a su paso. La obra quedará exhibida durante una semana hasta el 24 de mayo por la noche.
Para juntar los materiales, el ministerio convocó a que los vecinos acerquen sus bolsas plásticas a todos los Puntos Verdes de la Ciudad. También colaboraron con la recolección algunas cooperativas de recuperadores urbanos.
Durante toda la jornada del Día del Reciclaje, se realizan diferentes acciones de concientización en la Plaza de la República, con juegos y actividades de Ciudad Verde. También hay tótems con información, infografías y datos sobre la temática, todo ello bajo el lema “Más reciclaje, menos residuos”.