Miguel Urbina será el entrenador del Club Atlético Sarmiento cuando reciba en el Estadio Centenario este domingo desde las 18 a 9 de Julio de Rafaela por la fecha 12 de la Zona D del Torneo Federal A. Tras la derrota del “Decano” frente a Sol de América de Formosa, Leonardo Fernández tomó la decisión de dejar de ser el entrenador del equipo. Federico León, manager del club, y Miguel Urbina, entrenador interino, hablaron con Chaco TV sobre la situación del club.
“A partir del día de hoy Miguel Urbina se hace cargo del plantel”, inició el diálogo Federico León. Expresó que se preparan para afrontar lo que viene “con mucha seriedad, con mucho profesionalismo y con muchas ganas de revertir esta situación”. Además, agradeció a Leonardo Fernández por su trabajo con el club y explicó que fue una decisión del entrenador, quien creyó que “era el momento de dar un paso al costado”. “Todos queremos a la institución y queremos lo mejor para el club”, manifestó el manager.
Por su parte, el nuevo entrenador del “Decano” habló sobre el equipo y de lo que fue su primera práctica, además de vislumbrar el partido del próximo domingo. «Sabemos que vamos a tener un partido de local contra un gran equipo que viene en levantada y trataremos de hacer lo mejor posible”, expresó Urbina. No obstante, el DT dijo que no tienen tiempo para cambiar muchas cosas. “Sabemos que estamos en forma interinata y trataremos de hacer lo mejor en este tiempo que estemos con el plantel”, agregó.
Sobre su primera práctica, Urbina comentó que realizaron un partido de fútbol de 50 minutos que ya estaba previsto con la intención de darle rodaje y ritmo. De cara el encuentro del domingo, el equipo se entrenará hoy desde las 17 y concentrará el día sábado después de la práctica de ese día, donde explicó que le darán “énfasis” al trabajo de pelota parada.
“Vamos a hacer un trabajo táctico buscando lo que uno quiere para el domingo sabiendo lo que uno se enfrenta y trataremos de terminar con un poco de fútbol”, detalló Urbina. Por último, expresó que su intención y la del equipo es “dejar los 3 puntos en casa” y dijo que “hay que ponerse el overol, trabajar y pensar que esto se va a dar vuelta”. “Ojalá podamos revertir esta situación y seguir con este trabajo y este camino que Sarmiento lo que busca es el ascenso”, concluyó.