Un sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal a una mujer. Se trata de Máximo Gustavo F., de 28 años, penalmente responsable de este aberrante delito, según el veredicto de un jurado popular.
Luego de varios años de luchas internas de dos sobrevivientes, una de abuso sexual con acceso carnal y otra de abuso sexual simple, ayer al mediodía un jurado popular leyó el fallo contra el hombre que engañó a sus víctimas de la misma manera para finalmente llevar adelante sus aberrantes planes.
Los alegatos de clausura en el juicio que llevó adelante Julieta Noemí Dansey, jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, se realizaron ayer a la mañana, según publicaron. En ese marco, el fiscal de Cámara 1, Jorge Fernando Gómez, definió al imputado como «lobo con piel de cordero» ya que no hubo testigos de los hechos.
«Se comete entre cuatro paredes donde nadie va a estar de testigo, porque la persona que va a cometer se organiza para que esto se dé de esa manera», indicó.
«En el caso de A., comienza a tener comunicación con él y ella no lo conocía, ella nos contó que entró al perfil de Facebook para ver quién era esta persona que le estaba enviando mensajes y advirtió allí que era un conocido de ella cuando era muy chica y cuando asistían los dos a una escuela de folclore. Comenzó un diálogo que se extendió en el tiempo y coordinaron encontrarse en la Plaza del Regimiento», contó Gómez.
«Quedaron en un horario determinado, él llega a ese lugar, dijeron que iban a tomar mates, él le dice ‘mirá, vengo de trabajar, vamos a preparar los mates acá cerca, a mi casa’. Entonces se van a la casa ubicada en Paraguay y Brasil de Barranqueras e ingresan», agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, quien allí comenzó a repasar que la víctima comenzó a sufrir situaciones de abuso sexual, pese a su negativa.
Otro dato perverso que añadió Gómez es que cuando la víctima logró que su abusador la deje ir «él le dijo ‘te voy a acompañar porque está muy oscuro’. ¿Qué cosa más aberrante le podía pasar si no la acompañaba? Lo más aberrante lo había cometido él».
En la otra causa, se reconstruyó en el alegato de clausura en el que se expuso que «esta mujer vulnerable que se fue a trabajar para un partido político para cobrar una plata en el día de las elecciones, se encuentra con Franco, lo conoce, la trata bien, le habla de las posibilidades de trabajo, es más, al otro día se reúnen por eso. Ella estaba en una situación de vulnerabilidad, más que nada desde el punto de vista económico, esto lamentablemente se da más seguido de lo que uno piensa».
El abogado defensor Antonio Miani Szotkovsky señaló que al imputado se lo «ha pretendido demonizar». «Se habló de ‘lobo con piel de cordero’, de brujería, de hechizos, teorías sacadas de los pelos para formar pruebas donde nos las hay», señaló y consideró como «supuesto hecho», ya que no se secuestró «nada con ADN».
ULTIMAS NOTICIAS
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela
- El Gobierno adquirió insulina para asegurar el abastecimiento de hospitales
- Apartaron a Sabadini de la causa contra el secretario de Mianovich
- Pre-Federal de Primera: Cultural tuvo un gran último cuarto y forzó un tercero
- Liga Chaqueña: Villa Alvear se llevó el último cupo para las semifinales