El deporte en Argentina es mundialmente conocida por el fútbol y sus grandes victorias y jugadores que han dado a este deporte. Pero el país argentino ha tenido otros grandes éxitos en otro tipo de disciplinas deportivas siendo una de las más representativas el deporte del boxeo.
El boxeo en Argentina ha sido uno de los pilares para lograr éxitos en el deporte, gracias sobre todo a grandes boxeadores. El boxeo siempre ha sido uno de los deportes con mayor visibilidad y arraigo en el país, medios de comunicación y plataformas deportivas cómo es posible ver en el código promocional codere ofrecen toda la información y datos además de un modo de sentir este deporte con mayor emoción.
Como ya hemos comentado anteriormente, el boxeo en Argentina es un deporte tradicional donde desde hace décadas ha destacado por ofrecer grandes campeones. Los registros confirman que el boxeo en Argentina ha otorgado 40 campeones del mundo en más de diez categorías.
Revisando la historia del deporte argentino encontrando grandes boxeadores con envidiables victorias y muy recordadas por el aficionado argentino. En primer lugar, es necesario nombrar Pascual Pérez, oro olímpico en 1948, defendiendo el cinturón mosca AMB en nueve oportunidades.
Otra gran estrella del boxeo argentino es Carlos Monzón, marcó una era en la década de los años 70. Campeón mediano CMB y AMB defendiendo hasta en 14 ocasiones su cinturón con éxito. Se trata de historia pura del boxeo argentino.
Mirando hacia el presente más cercano, Argentina ha seguido dando grandes púgiles que siguen dando victorias y obteniendo grandes títulos. Así pues, Omar Narváez es otra de las grandes leyendas teniendo el gran honor de ser el boxeador que más veces ha defendido un título. Ha ganado el cinturón del título mosca OMB con 16 defensas con final feliz. En 2010 logró el título supermosca OMB el cual ganó en 11 ocasiones.
Otro gran boxeador argentino con una muy buena trayectoria internacional es Marcos Maidana. El Chino Maidana logró el campeonato del superligero AMB y pudo retenerlo en al menos una ocasión. También logró el campeonato wélter AMB con un gran rendimiento. Quizás sus combates más populares y que mayor audiencia ha logrado son sus enfrentamientos frente al mediático Floyd Mayweather, acumulando dos derrotas.
En la pura actualidad, el mayor representante del boxeo argentino es, sin lugar a dudas, El púgil Brian Castaño. Posee una gran trayectoria y futuro muy prometedor. En el año 2016, logró el cinturón superwélter AMB frente a Emmanuel de Jesús. Ya en el 2021 ganó el OMB frente al brasileño Patrick Teixera.
Argentina ha dado boxeadores con muy distintos perfiles. Desde grandes púgiles defensivos como Nicolino Locce a grandes pegadores como Madivia. No hay duda que Argentina es cuna del buen boxeo y grandes boxeadores, el boxeador argentino es sinónimo de espectáculo y boxeo de gran competición y calidad. Una de las disciplinas deportivas que más triunfos y rendimiento ha dado al deporte del país argentino