Estudiantes de Formosa se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final que protagoniza con Hindú Club al vencerlo anoche por 80-75. Sus aciertos desde la línea de libres le permitieron al Albirrojo formoseño terminar de sellar un justo triunfo.
Juan Delón, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del perdedor ante regular cantidad de espectadores. En la visita, Rodríguez Seu cerró su planilla con 18.
Ahora la serie se traslada a Formosa donde se jugarán el segundo y -eventualmente- tercer partido.
MEJOR, PERO
NO ALCANZó
El Bólido Verde volvió a exhibir sus ya «habituales» altibajos y así nunca pudo hacerse del control del juego. Un combo de baja efectividad y pérdidas, ya lo colocaba abajo en el marcador hasta por 8 puntos en el primer cuarto, más allá de que este finalmente se cerró 22-19 para Estudiantes por una arremetida final del Verde. Ya por entonces Rodríguez Seu (18, 8 acá) mostraba el camino ofensivo a su equipo. En el segundo parcial, dos «bombas» alejaron a la visita casi ni bien reanudadas las acciones. Una ventaja que llegó a ser de 13 para que finalmente el primer tiempo se cerrara 41-33 para la visita que por entonces se asentaba en el muy buen ingreso de González (11, 7 aquí).
Y casi como un calco de lo sucedido en el cuarto anterior, en el regreso del descanso largo, dos nuevas bombas volvieron a alejar a Estudiantes hasta por 14: 33-47, pero Hindú no se desesperó, respondió con las mismas armas y así se puso «en partido», aunque siempre abajo en el marcador. Para plantársele a la visita, se asentó en el muy buen momento de Juan Delón (22, 9 aca) y la aparición de De Jesús (10, 7 aquí). Por la visita, respondieron Solís (11, 9 en este parcial) y otra «bomba oportuna». Así, los primeros 30 volvieron a dejar a la visita 62-56 arriba, aunque con el local ganando por primera vez un parcial.
Ya en el cuarto decisivo, la intensidad de Hindú superó -por primera vez en el juego- a la de su rival y en ese marco Delón primero y Barrios (16, 13 acá) luego, llevaron al Verde hasta incluso pasar al frente: 70-69. Con menos de dos minutos por jugar, la línea de libres cobró protagonismo y allí fue Estudiantes para, con mucha paciencia, ir sellando el 80-75 que lo colocó match point arriba en la serie.