Los policías de la División Sustracción Vehicular intervinieron en dos hechos ocurridos esta semana y que aún no fueron esclarecidos: un hombre es buscado por sustraer una cartera ajena y llegó a gastar más de $90 mil con las tarjetas de crédito ajenas.
También fue preso otro masculino que no quiso frenar en un control policial y para huir, abandonando un bolso con un motor adentro.
En ambos casos comenzaron las diligencias para dar con ellos.
EL DELINCUENTE COMPRADOR
El primer hecho se cometió el martes 16, cuando una mujer notó que alguien se había llevado su cartera donde llevaba documentaciones y tarjetas a su nombre.
Luego de avisar a los policías, comenzaron la investigación y averiguaron que alguien había efectuado compras haciéndose pasar por la dama. En total, había gastado $90.210 en distintos comercios.
No fue hasta el viernes cuando la mujer recibió mensajes, a través de redes sociales, de un ciudadano pidiéndole plata para recuperar sus pertenencias y pactaron un encuentro en la avenida España y Soberanía Nacional.
Con esta información, cerca de las 21.15, el personal de la División Sustracción Vehicular se dirigió al punto de encuentro para esperarlo, pero en cuanto este vio a los policías, abandonó la cartera y huyó en dirección al barrio San Antonio, en el sur de Resistencia.
Finalmente, constataron que adentro se encontraba la documentación de la mujer y se la devolvieron.
CON MOTOR AJENO
Aproximadamente a las 22, por las calles Marcelo T. de Alvear y 13, los policías recorrían preventivamente por la zona cuando vieron pasar una motocicleta de gran cilindrada y sin patente.
Además, notaron que su conductor llevaba un bolso de gran tamaño.
Para realizar el control de rutina, le dieron indicaciones de que se detenga, pero el hombre aceleró su motocicleta intentando huir.
Durante unas cuadras lo persiguieron, hasta que abandonó el bolso, perdiéndose de vista.
Cuando verificaron el morral, vieron que adentro había un motor desarmado con cableado, carburador y tapa Honda.
Para constatar la procedencia del motor procedieron a secuestrarlo, bajo la causa sumario judicial para determinar su procedencia.