La precandidata a vicegobernadora por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Viviam Polini, recorrió Villa Ángela, donde mantuvo reuniones con distintos sectores, como el caso de los ladrilleros.
La docente, compañera de la fórmula que postula a Gustavo Martínez para gobernador del Chaco, ratificó la política de «llegar a la comunidad de manera directa, sin que existan intermediarios. La idea de conformar nuevos consorcios con directa relación con el Estado es una de las propuestas que elevaron a este importante sector, que tiene unas 200 familias viviendo de este medio de trabajo pero que no todos cuentan con el apoyo provincial», aseguraron desde la prensa del CER.
«La principal demanda es ser atendidos sin que haya terceros en el medio, debe llegarse a la gente de forma directa», expresó y agregó que «los ladrilleros nos dijeron que hay cooperativas pero que no les ayuda como merecen, a veces reciben asistencia, pero en menor medida».
«Esta es la cuestión -continuó-, se debe llegar a quien lo necesita, no pueden ayudar a pequeños grupos y el resto a amigos o conocidos, es una problemática que no les permite trabajar».
«Hay que escuchar un poco más, venir al terreno, dejar de enfocarse en comprar maquinarias y ayudar en los insumos, que no haya asistencia a medias, esto ocurre en toda la provincia y por eso nació este espacio CER, para ayudarlos directamente», indicó Polini.
ROMERO: «HAY QUE ESCUCHAR SUS PROPUESTAS»
Por su parte, el precandidato a presidir la Legislatura chaqueña, Agustín Romero, dijo que «hay una ley recientemente aprobada que habla de ayuda a los ladrilleros, pero que baja a ciertos presidentes de consorcios que no la distribuye a todos».
En este punto, Polini remarcó que «deben recibir asistencia directa, como hacemos en Resistencia con los kits escolares, hay que escuchar sus propuestas y que todo tipo de tecnificación sea acordado con ellos, que sean orientados para asistir a la necesidad real que tengan».
Resaltó la gestión municipal de Adalberto Papp, que los ayuda constantemente: «Nosotros, desde la Cámara de Diputados y desde el Gobierno provincial lo continuaremos».
AYALA: «COMPROMISO DE VOLCAR SUS NECESIDADES»
Mientras que Jessica Ayala, precandidata a diputada provincial y oriunda de Villa Ángela, dijo: «Nos plantearon distintas cuestiones, venimos a brindar las herramientas que están a nuestro alcance, pero faltan muchas, tenemos el compromiso de volcar sus necesidades y buscar soluciones desde la Cámara de Diputados».
BLANC: «FALLAN LOS CANALES DE AYUDA»
A su vez, la también precandidata a legisladora provincial, Katia Blanc, expresó que «estos sectores tienen una demanda muy fuerte y postergada, evidentemente fallan los canales de ayuda para asistirlos en lo que necesitan realmente».
RETAMOZO: «TIENEN UNA PROPUESTA BUENA»
Luis Retamozo es ladrillero de la zona del barrio Escalada y sobre este contacto con los precandidatos del CER, opinó que «tiene una propuesta buena, hoy podemos trabajar y es lo que queremos, nuestro sector está muy mal, no es verdad que nos encontramos bien, nos cansamos de golpear puertas, por eso apostamos de nuevo a que nos den una mano, los jefes ladrilleros de consorcios no nos ayudan, no hay censos y los funcionarios no vienen».