Una investigación exitosa permitió dar con el presunto autor del homicidio de un hombre en Barranqueras, quien intentó darse a la fuga. Tenía dos pedidos de captura.
En los primeros minutos de ayer, en la ciudad portuaria los agentes del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a un hombre (34), que sería el presunto autor del homicidio de Emanuel Linok.
A través de las pesquisas, obtuvieron información que el presunto autor se encontraba en el barrio 110 Viviendas, por lo que montaron un operativo que no tardó en dar resultados: aproximadamente a las 0.20 vieron al autor en cercanías de la casa de su pareja.
Por este motivo le dieron la voz de alto, pero este emprendió su huida, ingresando a la casa de su mujer. De igual manera los agentes lograron detenerlo.
Además, del pedido de detención por supuesto homicida, se descubrió que era buscado por dos causas más: supuesto robo a mano armada y supuestas amenazas con arma en contexto de violencia de género.
Lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego quedó alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, a disposición de la Justicia.
EL HECHO
Sucedió el pasado 2 de abril, cerca de las 3.30, en la calle Don Orione al 200, donde Emanuel Linok (32) fue asesinado de cinco disparos que impactaron en la zona torácica y las piernas. El supuesto autor se movilizaba en una moto.
Pero hubo algo más: varios sujetos fueron detenidos el 4 de abril por un curioso asalto violento en una casa de Barranqueras. Pero uno de ellos, sospechado de matar a Linok, se fugó entonces.
En la madrugada del martes 4, cuatro personas armadas ingresado a un domicilio por el barrio Los Milagros de Barranqueras. Cargaron una motocicleta en la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban y escaparon. Se allanaron cuatro casas, detuvieron a varios implicados y secuestraron drogas.
Eran cuatro personas armadas que bajaron de una Hilux, ingresaron al domicilio, amenazaron a la familia y se robaron una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas.
Días después hubo dos allanamientos que terminaron con la aprehensión de dos de los sospechosos y el secuestro de una escopeta calibre 20. Hubo otros cuatro registros en Barranqueras y aprehendieron a un sospechoso más.
En los operativos también incautaron $1.196.799, algo de marihuana, cocaína, dos celulares y una notebook.
Las drogas fueron halladas en la casa de uno de los sospechosos.
Los efectivos detuvieron a tres de los cuatro supuestos autores del asalto. Restaba dar con uno más, ya que además de ser identificado en la causa supuesto robo a mano armada, también es buscado por un asesinato cometido dos días antes.
Aquel 2 de abril, cerca de las 3.30, Emanuel Linok (32) fue asesinado de al menos cinco disparos que impactaron en la zona torácica y en las piernas.