En el Domo del Centenario, el intendente y precandidato a gobernador por el CER, Gustavo Martínez, acompañó la presentación a los postulantes de la lista 665-D CER por la Libertad, quienes competirán dentro del frente de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.
Durante el acto de lanzamiento, los aspirantes a competir en los comicios generales del 17 de septiembre mencionaron la necesidad de un cambio real en la política chaqueña para mejorar la calidad de vida de la población.
Martínez, en tanto, sostuvo que «es muy importante lograr que todos los sectores que componen el Frente CER puedan participar activamente, como la lista 665 D que tiene una propuesta de diputados provinciales y de concejales de mucha representatividad en Resistencia, Barranqueras y Fontana, con la meta de alcanzar una construcción alternativa».
El actual jefe comunal capitalino indicó que «es fundamental trabajar para que el espacio CER pueda integrar a todos los componentes de la comunidad, albergando distintas posibilidades que confluyen en esta alternativa que pretende ser la tercera fuerza en la provincia en esta elección del 18 de junio».
El precandidato hizo hincapié en que «se brega por una participación más amplia porque la política chaqueña hace 30 años tiene la conducción de dos personas, una en el radicalismo desde 1994 y otra en el peronismo desde 1998, y estas personas han generado muy poca participación».
«Es el momento de un cambio con una alternativa que pueda mejorar las condiciones, que desarrolle una gestión mucho más empática con los problemas reales que tiene la población donde las políticas de gestión tienen que ser mucho más humanizada sin intermediarios, que comprenda que hay que construir una provincia donde el modelo de desarrollo esté ligado a la inclusión, a una mejor calidad de vida con un Estado que garantice eso, pero también a la educación y a la seguridad que hoy son déficits muy grandes», añadió, citado luego en un parte de prensa partidario.
LA PALABRA DE OTROS PRECANDIDATOS
La precandidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, remarcó que «el CER es la voz de los que no tenían voz» y acotó que «hay que trabajar para la gente y con la gente, por eso la propuesta de la lista 665-D integra a jóvenes profesionales, independientes, trabajadores que tienen ganas de aportar, que cada uno tiene su trabajo y dedica su tiempo extra para hacer política, para trabajar para el otro, para ocuparse del emprendedurismo, de asesorar, de acompañar a las mujeres, entre otras cosas».
Sobre la campaña proselitista, la actual titular de la Legislatura consideró que «habrá que trabajar casa por casa, vecinos con vecinos, hablando, llevando la iniciativa a distintos sectores de la sociedad de Resistencia para devolver la esperanza y los sueños a la gente».
Por su parte, el precandidato a diputado provincial por la lista 665-D CER por la Libertad, Gustavo Amann, expresó que «esta agrupación se sumó al CER integrando ciudadanos comunes y facciones de otros partidos con la idea de tener representatividad en distintas localidades con distintas listas».
El también funcionario del municipio de Resistencia afirmó que «el CER es un movimiento que viene creciendo, es un espacio político que deja participar», y añadió que «Martínez ya conquistó a la sociedad chaqueña y a Resistencia, y darle continuidad a este proyecto en la ciudad y en la provincia es esencial para seguir aportando a las causas más urgentes».
Mientras que la precandidata a presidenta del Concejo Municipal de Resistencia, Fernanda Prado, resaltó que «esta agrupación está formada por gente transparente, independiente, con comerciantes, con mucha gente diferente, con la finalidad de hacer una Resistencia mejor».
Asimismo, puntualizó que «hay que seguir afianzando el vínculo de los sectores público y privado, dándole oportunidad a los jóvenes que son el futuro, hay que trabajar con los emprendedores y empresarios, sumando más y mejor educación y deporte», y continuó aseverando que «se apostará por un instituto juvenil donde se puedan preparar, capacitar y respaldar para el día de mañana salir a buscar trabajo».
A su turno, el precandidato a presidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Alex Omet, manifestó que «los vecinos y vecinas necesitan personas comprometidas, que los representen, que sean comunes, de barrio, que estén cerca a los problemas de los ciudadanos, y eso justamente es lo que tiene de esta lista».