Dos personas fueron detenidas por los violentos hechos delictivos ocurridos esta semana, tanto en Resistencia como en Barranqueras.
La Policía del Chaco trabajó para resolver los asaltos que tuvieron lugar en avenidas Wilde y Rivadavia de la capital chaqueña y en el barrio 151 Viviendas de la ciudad portuaria, donde resultaron heridos un joven empresario y un policía retirado.
Los arrestos se realizaron ayer a la mañana en allanamientos por orden de la fiscala Rosana Soto, interviniente en las causas.
El primer allanamiento se realizó en Resistencia, donde se detuvo a uno de los involucrados en el robo ocurrido en la esquina de las avenidas Wilde y Rivadavia, cuyo damnificado fue abordado por dos sujetos en moto que le sustrajeron $800 mil y recibió una herida de arma de fuego en el pie derecho.
El segundo registro guardó relación con el asalto a la encargada de una remisería, quien fue abordada antes de ingresar a su domicilio en Barranqueras; y fue asistida por un comisario general retirado, que recibió un disparo y afortunadamente no está en riesgo su vida. Se detuvo al responsable del hecho.
INTERROGANTES
Intervino en este trabajo de investigación personal policial del Departamento Investigaciones Complejas. Llamó la atención que en el parte de prensa no hubo mayores precisiones sobre estos importantes arrestos, abriendo un interrogante misterioso.
Sólo se supo que los detenidos tienen 17 y 20 años, pero no se sabe dónde fueron los allanamientos, cuando comúnmente se dan a conocer los barrios al menos y si hubo secuestro de algo.
En la gacetilla se difundió una foto donde se observa a personal de Gendarmería Nacional, aunque en la nota no se señala la participación de los efectivos de esta fuerza federal.