A última hora de ayer se conoció la detención de una segunda persona, quien estaría involucrada en el asesinato de Griselda Blanco, la periodista de Curuzú Cuatiá que en horas de la tarde del sábado fue encontrada sin vida en su vivienda.
Fue la Policía Federal quien concretó la captura del propietario de un local bailable y, con ello, ya son dos las personas que se encuentran tras las rejas por el homicidio de la mujer, el cual conmocionó a la provincia y a todo el país.
En ese contexto, una comitiva de reconocidas periodistas llega a Curuzú Cuatiá con el objetivo de entrevistar a familiares de Griselda Blanco. Se trata de Claudia Acuña y Nancy Pazos, quienes entre las 10 y las 13 de hoy llegarán hasta la localidad del Sur correntino.
«La movida es para informar la insatisfacción de familiares de la víctima, sus hijos y amigos de la localidad, con la forma en que se instruye la causa», se informó oficialmente. En ese contexto, las profesionales se interiorizarán en la causa que continúa en investigación y que tiene como principal sospechoso del crimen a la ex pareja de la víctima, quien además fue imputado el martes por homicidio agravado por la relación de pareja.
Ante esa situación, Acuña y Pazos, reconocidas a nivel nacional, tendrían el acompañamiento de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), por lo que harán un relevamiento sobre el caso y, oportunamente, tomarán contacto con los medios de comunicación locales y provinciales.
Griselda Blanco tenía 45 años, su cuerpo fue encontrado hace seis días, con una soga alrededor del cuello y heridas que evidenciaban que se trató de un homicidio. La causa es abordada por la Policía Federal, y encabezada por la fiscal, María José Barrero Sahagún.
El otro detenido por el asesinato es su ex pareja, Armando Jara, quien fue imputado por el delito de femicidio.
«Tanto los dos hijos de la víctima como la comunidad de Curuzú Cuatiá, piden que la investigación no descarte que el crimen haya tenido como móvil la actividad periodística de Blanco», señala el comunicado que se emitió. La víctima del crimen habría informado sobre amenazas, luego de dar a conocer supuestas denuncias contra un alto funcionario policial, además de un hecho de mala praxis en el centro de salud de la Comuna.
FUENTE: EL LIBERTADOR