El seleccionado de Urne se medirá desde las 15.30 contra el seleccionado de la Unión de Rugby de Salta en cancha de Santiago Rugby.
El cotejo corresponde a la primera fecha del Encuentro del Norte Grande de seleccionados masculinos.
Este martes fue el último entrenamiento que el seleccionado realizó en la cancha de Curne; con la colaboración del primer equipo del Club de Regatas Resistencia. En la oportunidad, además de entrenamiento físico y técnico, se realizó una cena de camaradería y definió el capitán para el primer partido, que será Bruno Broll.
Los elegidos para disputar el primer partido son Franco Vianello, Joaquín Gómez, Bruno Corbalán, Nahuel Kaceroski, Facundo Silva, Santino Manassi, Juan Cavana, Bruno Broll, Juan Sánchez, Ignacio Romero Artaza, Santiago Meabe, Valentino Fey, Lucas Cerain, Axel Romero, Luciano Báez, Emiliano Gómez Arias, Lautaro Fiat, Martín Miranda, Luciano Paparo, Víctor Galarza, Matías Ártico, Mateo Fiat y Emiliano Gómez Coll. El staff está integrado por Julián del Villar, quien será el head coach, los entrenadores son Cristian Petz, Luciano Artal y Ricardo Camacho; el preparador físico Rafael Juric y el manager Charlie Leonelli.
Después del choque Urne-Salta, jugarán los seleccionados de Tucumán con el local, equipo de la Unión Santiagueña de Rugby a las 16.30. Los partidos serán transmitidos vía streaming desde este link: https://www.youtube.com/watch?v=TEjLV0C0wKw.
Volver a sentir la camiseta verde
El vicepresidente de Urne, Francisco García, manifestó la alegría que le genera al consejo directivo que vuelvan las competencias del seleccionado mayor. «Estamos muy contentos, le dimos la mayor importancia al juego, es un gran desafío para nosotros mantenerla y tratar de volver a pensar en la camiseta verde», expresó.
Anticipó que será el un comienzo de algo muy lindo, «me parece que podemos empezar a pensar en el Norte Grande». Comentó que la idea es tener en Santiago la primera asamblea con todos los presidentes de las uniones y cerrar un calendario, para futuros años y que sea algo que se prolongue en el tiempo.
«Tenemos una gran expectativa, de mejorar la calidad del juego, sobre todo en los chicos que nunca jugaron o jugaron muy poco en un seleccionado y volver a pensar como unión y volver a posicionar a Urne donde siempre tuvo que estar», expreso García, quien señaló que como dirigentes sienten una gran preocupación por mejorar la calidad de los jugadores; «este es un gran paso, porque eso se consigue mejorando la competencia, acá lo estamos logrando», aseguró.
SUBIR EL NIVEL
Del Villar, por su parte, consideró que el encuentro genera una gran expectativa sobre el estrato dirigencial que sobre los deportistas. «Ya que muchos de los jugadores que hoy integran el equipo son jóvenes, por lo que nunca jugaron torneos argentinos y para ellos es una experiencia nueva», explicó y remarcó que para el staff es parte del proceso transmitir lo que significa la competencia, «incentivarlos para liberar esa adrenalina por la competencia que todos sabemos que se va a generar», destacó.
Además, consideró que, desde el punto de vista de la competencia entre las regiones, el encuentro genera un crecimiento, porque a los torneos regionales se le suma un torneo de uniones con un nivel de competencia y arbitraje superior, «eso hace que los deportistas año a año mejoren, por eso es importancia tener esta competencia con una periodicidad».
Detalló que como, en principio, serán sólo tres fechas, las expectativas es que los deportistas disfruten.