Con la actuación de El Chaqueño Palavecino, Natalia Pastorutti y Lucas Segovia, que convocaron a público de Formosa, Corrientes, el interior provincial y del área metropolitana se llevó adelante -el jueves- la primera de cuatro noches del festival que organizó el municipio de Resistencia para celebrar el 213er aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio.
«Con estos eventos se busca rememorar las tradiciones de la patria con diversas actividades que ratifiquen las bases culturales en una verdadera fiesta popular en el marco de la celebración de la Semana de Mayo», aseguró la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías.
La funcionaria sostuvo que «este es un fin de semana largo estratégico en el calendario turístico y qué mejor que disfrutarlo junto a tantos vecinos y vecinas en el Parque de la Democracia» y agregó que «fue una gran puesta por parte de la gestión municipal con más de 500 emprendedores que pudieron trabajar».
En igual sentido, Zacarías indicó que «hay una gran grilla de actividades planeada durante la Semana de Mayo con artistas locales y nacionales, donde también se harán diferentes espectáculos y actividades en diversos puntos de la ciudad».
Asimismo, remarcó que «con estas políticas públicas repercuten directamente en las diferentes zonas comerciales, y los vecinos y vecinas eligen quedarse en Resistencia para disfrutar de las distintas opciones culturales que hay».
En tanto que el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, puntualizó que «con estos eventos se permite desarrollar el programa Mercados de la Ciudad, donde trabajan 120 emprendedores gastronómicos y de bebidas artesanales».
El funcionario manifestó que «la idea es que participen todos los colectivos de emprendedores para que todos tengan las mismas oportunidades».
«Este tipo de eventos son importantes porque son espacios de comercialización que sirven mucho en esta época de crisis que se está viviendo», dijo.
A su turno, el coordinador de Relaciones Institucionales del municipio, Alfredo Blanco, afirmó que «el festival patrio tuvo una repercusión muy grande ya que vino mucha gente de diferentes ciudades aledañas a Resistencia», y añadió que «es una alegría tener este tipo de espectáculos en la capital chaqueña».
ACOMPAÑAMIENTO DE VECINAS Y VECINoS
Rosa Alba vino desde Formosa a disfrutar del evento, y expresó -en declaraciones al equipo de prensa del intendente- que «es muy lindo que estos conciertos folclóricos se hagan en el norte porque la gente puede aprovechar para ver a sus artistas favoritos».
Lilian Angione, de General San Martín, consideró que «es muy positivo que el municipio organice estos eventos masivos gratuitos porque la gente tiene donde distraerse».
Por su parte, Janina Franco, quien vive en Fontana y asistió al evento con su familia, comentó -también en declaraciones a la prensa del municipio- que «estos festivales sirven para compartir porque hay actividades para los niños, los adolescentes y los adultos».
Finalmente, Juan Carlos Correa, vecino de Barranqueras, aseveró que «estos acontecimientos son buenísimos para la gente porque puede apreciar de cerca a estos artistas de primer nivel».