El chaqueño Emiliano Grillo consiguió su segundo título en el PGA Tour al triunfar en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth Texas; se impuso en el segundo hoyo de desempate ante el norteamericano Adam Schenk, con un birdie contra par.
Al cabo de los 72 hoyos, ambos golfistas habían igualado en 272 golpes (-8). De esta forma, el chaqueño se corona por segunda vez, luego de una espera de siete años y siete meses en el máximo circuito, cuando obtuvo su primer triunfo en 2015 en Napa (California).
Tuvo que sufrir y mucho Grillo para llevarse el certamen, porque al tee del hoyo 17 llevaba dos golpes de ventaja sobre Schenk y Harry Hall, con un total de -10.
Sin embargo, una mala salida desviada a la derecha hizo que la pelota navegara por una calle con agua y pagara con un golpe de penalidad. Complicado, terminó ese par 4 final con doble bogey (firmó 68, -2) y les dio la chance a sus dos perseguidores a acceder a un desempate.
LA DEFINICIÓN
En el primer hoyo extra, Hall cayó en el agua de la izquierda y concluyó con bogey, lo que lo dejó fuera de carrera, ya que tanto Grillo como Schenk anotaron el par. Ya en el segundo hoyo de desempate, el par 3 del 16, un afortunado pique -la pelota apenas sobrepasó la amenaza del búnker por centímetros- produjo que al chaqueño le quedara un putt de un metro y medio para birdie.
En cambio, el norteamericano se equivocó de palo o se excedió en la potencia de la salida y se fue detrás del green. Se enfrentó a un tiro en bajada desde el rough, y así y todo la dejó muy cerca para salvar el par.
De todas maneras, Grillo embocó el putt triunfal y llegó el desahogo fenomenal para este jugador formado en la AAG, que esperó la victoria por mucho tiempo -exactamente 2779 días- y se emocionó hasta las lágrimas en su primera entrevista después de la conquista.
«Fue un camino muy largo», expresó, visiblemente emocionado, el chaqueño ante la televisión estadounidense que lo entrevistó tras el triunfo.
Fuente: La Nación y propia