El intendente Gustavo Martínez participó de una mesa de propuestas que estuvo rodeada por un auditorio muy numeroso en el salón de convenciones del Domo del Centenario. Estuvo acompañado por integrantes de la Agrupación 1° de Mayo; la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; Jorge Córdoba, presidente del Club Municipal; Gastón Galarza, del Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad; Víctor Machado, coordinador de Mantenimiento Zona Sur; además de Regina Corgnali, apoderada de la Agrupación.
Si bien se escuchó y respondió una amplia gama de inquietudes del sector, el tema salarial formó parte de las principales consultas a raíz de las grandes complicaciones derivadas del proceso inflacionario que vive la Argentina.
En ese marco, el intendente destacó que el municipio tiene prevista una pauta salarial para 2023 que supera el 110% de aumento; pero dejó abierta la posibilidad para atender la necesidad de acortar los plazos para su implementación e, incluso, agregar alguna cifra más antes de fin de año. «El gran problema que tenemos es que la inflación sigue creciendo, entonces vamos a analizar la posibilidad de adelantar un poco en el año estos aumentos de tal manera que podamos tener un reajuste a fin de año con otro porcentaje adicional», dijo.
PRUDENCIA ADMINISTRATIVA
Al referirse a las medidas solicitadas que, en ambos casos, incluyen la asignación de recursos, el intendente de Resistencia explicó: «Hay que ser muy prudente porque todo lo que uno quiera hacer para el jubilado debe impactar en el activo en forma automática y hoy el municipio está en un proceso de ordenamiento».
En ese sentido mostró su satisfacción porque «gracias a Dios tuvimos casi 800 jubilaciones en este período», ya que «eso permite ordenar internamente, con un nuevo organigrama, con carrera administrativa, con mejoras en el escalafón y no queremos que eso se distorsione en el último período de esta gestión».