A pocos días de que el Juzgado Correccional 2 le negara el cese de prisión preventiva a Sergio Alila, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le rechazó un recurso de casación interpuesto por su defensa en la primera condena que tuvo en la Justicia provincial por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.
Esta condena del año pasado a 4 años de prisión podría quedar firme, aunque la defensa puede apelar a la Corte Suprema de la Nación, tribunal que si ratifica el fallo del STJ, firmado por los jueces Emilia María Valle y Víctor Del Río, provocaría que la pena quede firme.
«La defensa tiene 10 días para apelar a la Corte Suprema de la Nación o caso contrario queda firme la condena. De todas maneras, ya en estos casos, la decisión del Superior Tribunal provincial, salvo casos de suma arbitrariedad, siempre mantienen su firmeza en la Corte», explicó a Diario Chaco, Germán Alexis Dellamea, director titular de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.
Se destaca que Ariela, nueva identidad que comenzó a tramitar el condenado, tiene ya dos sentencias firmes: la de la Cámara Segunda en lo Criminal a 3 años y medio de prisión por delitos contra la integridad sexual y la de la Justicia Federal, a 4 años, por lavado de activo.
En el caso de quedar firme la condena del Correccional, Dellamea anticipó que pedirán la unificación de penas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Karina Milei: «Estamos tocando muchos privilegios, y a la casta no le gusta»
- Sáenz Peña: el gobernador inauguró la 31ª Fiesta Nacional del Algodón
- El empleo privado reflejó leve suba en agosto, pero el balance continúa negativo
- El Senado despidió a Corregido: su mandato había terminado en 2013 y seguía cobrando
- González: «Las promociones bancarias y las cuotas son incentivos para el consumo»
- Gobierno convocó a la primera jornada de regularización dominial
- Amplio predominio local en el inicio de Cuartos de Final
- Mal sábado para los chaqueños en Brasil