“Es una muestra de que los chaqueños quieren un cambio, son muchos años que vienen gobernando los mismos”, dijo.
El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, conversó esta mañana con La Radio 104.7 de Chaco en donde se refirió a la reciente victoria del candidato a gobernador, Leandro Zdero, en las PASO chaqueñas.
“Es un gran triunfo y una muestra de que los chaqueños quieren un cambio, son muchos años que vienen gobernando los mismos y mirá los resultados: hay más pobreza, menos trabajo, un sistema educativo deteriorado y crece la inseguridad”, sostuvo.
En esa linea, afirmó que el único camino para terminar con el kirchnerismo en Chaco es a través de la unidad: “Estuve acompañando a Leandro en la campaña pero hoy ya somos un sólo equipo de Juntos por el Cambio, con Zdero y con Polini trabajando juntos para ganarle a Capitanich, ese es el desafío y yo siempre voy a estar trabajando por la unidad”.
“El PRO lleva candidatos con Leando Zdero, fue una decisión del PRO de Chaco y yo soy muy respetuoso de nuestros dirigentes provinciales, yo lo acompañé por supuesto y estuve con él haciendo campaña”, explicó el Jefe de Gobierno fiel a su visión federal.
En relación al apoyo obtenido en las PASO, sostuvo que suele mantenerse para las elecciones generales: “En general no cambia la tendencia y los votos de las PASO se suman”.
Asimismo, se refirió a las potencialidades que tiene la provincia pero que por malas gestiones está «detenida en el tiempo”, y aseguró: “La producción de algodón está muy para abajo respecto a lo que supo ser, no hay iniciativas, así que me parece que este cambio le viene muy bien”.
Y sostuvo que de ser electo presidente va a “estar para acompañar a los chaqueños y para promover un plan en donde haya más trabajo en Chaco”.
En ese sentido, recalcó que para que la provincia salga adelante hay impulsar la conectividad, la educación, y la hidrovía: “Tenemos que hacer mejores rutas, hay que dragar la hidrovía para que los productos salgan hacia los puertos, hay que hacer una revolución educativa para que en Chaco tengan los técnicos necesarios, y hay que mejorar la conectividad, hay muchas zonas de la provincia que internet llega mal y hoy sin internet no se puede estudiar”.
«Me da mucha esperanza, veo en Chaco una gran oportunidad para que sea uno de los motores de la recuperación de la Argentina, yo me comprometo para ayudarlos cuando sea presidente”, concluyó.