El municipio de Resistencia realizó una edición especial de La Quermesita, ya que además de concretar otra jornada de este programa barrial artístico y cultural, se llevaron adelante las actividades enmarcadas en las festividades de San Juan Bautista.
En Ángel Bustos, entre Juan B. Justo y Obligado, en Villa San Juan, las y los vecinos que se acercaron al evento disfrutaron de la feria de emprendedores, artesanos, artistas circenses y barriales, de la Escuela Municipal de Arte, música en vivo, talleres y de otras opciones más que tienen como objetivo promover el arte, la cultura, el comercio local y el esparcimiento de toda la familia.
Mónica Bordón, subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, señaló que «con La Quermesita acompañamos la séptima edición de San Juan Bautista. Desde el gobierno de la ciudad acompañamos a esta festividad que históricamente se realiza en este barrio».
«Seguimos recorriendo todos los barrios de Resistencia porque el objetivo es acompañar a las y los emprendedores para apoyarlos en su producción y brindarles un espacio donde puedan exponer y vender sus productos y así ayudarlos económicamente», expresó.
LA FIESTA
DE SAN JUAN
Armando Córdoba, organizador y vecino de Villa San Juan, dio detalles sobre esta séptima edición y dijo que «hemos recuperado tradiciones que se han dejado de hacer, como el cruce sobre las brasas o la quema de muñeco».
Asimismo, contó que además de retomar estas costumbres que forman parte de San Juan Bautista «agregamos un festival chamamecero porque el tatá jehasa (caminar sobre las brasas) viene de Corrientes y por eso le dimos una identidad musical».
«Desde la primera edición contamos con el acompañamiento de Gustavo Martínez, y más aún en este año tan difícil por el contexto económico y social, tuvimos su apoyo incondicional para celebrar esta festividad con la gente», finalizó.