Además, el letrado anticipó que continuarán la búsqueda en el mismo lugar en distintas direcciones.
La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo novedades en las últimas horas en relación al avance de las pruebas sobre los restos hallados que permitirán determinar si éstos pertenecen o no a la joven.
Al respecto, el patrocinante de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó este lunes en comunicación con Radio Provincia del Chaco que la comparación de ADN “se va a hacer con esos pequeños restos que se encontraron en el Río Tragadero”. Este punto marca un avance en la investigación, atento a que no se había determinado si se podía extraer material genético de aquellos huesos producto de la incineración y el desgaste.
Además, el abogado contó que la investigación avanza en la zona, ya que a su entender “como se incineró, a mí me habilita a pensar que hay más restos en ese lugar”. “Hay una serie de medidas que solicitamos la semana pasada, que los fiscales nos prometieron que iban a llevar adelante, la idea es ver cuándo se realizan porque, en principio, la obsesión es encontrar más restos de Cecilia en ese lugar – río tragadero – entonces, pedimos que se busque río abajo y río arriba 200 metros, a ver si se puede dragar y secar el cauce del río para poder encontrar más restos óseos y piezas dentales”, precisó.
Hasta ahora la causa cuenta con un total de siete imputados, a quienes la semana pasada se les ratificó la prisión preventiva mientras continúa la investigación, y que tiene como principales implicados a César y Emerenciano Sena, y Marcela Acuña.